domingo, 27 de septiembre de 2015

Si dicen lo que piensan hacer, no los vota nadie

por Lisandro Martínez*

Suena el rumor del acuerdo “peronista” Massa-Scioli para cerrarle el paso a la derecha y asegurar un ballotage entre “iguales”. Esto puede ser fábula política, pero en Lanús tiene “encamotados” a Álvarez y a Russo, este último impávido ante fotos del calzado firmado por el FpV señala: “Nadie vio las zapatillas de Julián en los barrios” (Política Del Sur). 
   Russo opera en el “desorden” ya que del “se baja” por orden de Massa reforzando a Grindetti ha pasado a ser sospechado por Schiavonne (Pro) interesado en saber quién financia su campaña, fingiendo desconocer: que la campaña política del trío de ajustadores proviene de cajas negras: reasignación de partidas municipales, presupuesto SIDE, subsidios al transporte, ABSA, Hotesur, Niembrogate, y de delincuentes que aportan: en 2011 los efedrínicos a CFK, y antes los capos de la trata a la reelección de Mauricio.  Por eso “la campaña limpia” que el FR y el Pro le votaron en Lanús al organizador de barras bravas Álvarez, es un taparrobos cuyo objetivo es impedir ahora y después –en la crisis-  grafitis, pintadas y afichadas de los partidos sin apoyo de las grandes patronales, mientras el trío tiene
garantizadas pautas publicitarias en cadena en los medios zonales y nacionales.
  La política limpia no sale de una ordenanza de los que ensucian la política organizando patotas, fraudes electorales y que han destruidos sus partidos para transformarlos en SA que responden a intereses extraños al pueblo. 
  Massa en Rosario proclamó: “Que las FFAA vayan a los barrios a combatir el narcotráfico” (infocielo.com/ 23/9/2015) 1. En México donde las FFAA lo hicieron, ellas mismas fundaron el sanguinario cártel “los Zeta” que trafica drogas, personas e inaugura diariamente fosas comunes donde tira cadáveres. 2. Si igual quiere que las FFAA derriben puertas en los barrios que vaya a los countries Nordelta,  Abril, etcétera, aguantaderos de capos del tráfico.
  La demagogia de Massa es descarada: fue Jefe del Anses cuando Ella y Él decidieron destinar los ahorros de los jubilados al pago de la deuda. Este hombre con esos antecedentes dice que si lo votan va a pagar el 82% de jubilación. El bloque del FIT/PO en el Congreso va a volver a colocar el proyecto del 82% móvil que hace un año está cajoneado. Allí lo queremos ver porque no estamos por el 82% de salario mínimo vital y móvil ni por alguna ingeniería a la baja de la jubilación sino por el 82% del salario de convenio que no puede ser inferior al 82% de la canasta familiar de $15.000.
  El 1/9 Scioli fue con Miguel Bein a Animales Sueltos, que el lector puede ver y rebobinar en www.youtube.com/watch?v=nfYF9L7E2ik. al lado del link dice “2 sept.2015-subido por Scioli OK” es el ok del actual Jefe de la JP que da por bueno todo lo que se oye y ve. Bein comenzó explicando que “en el mundo la tasa de interés es muy baja (5%) y los capitalistas disponen de mucho efectivo para prestar”. Como según “el relato” estamos desendeudados ¿por qué la usura no le presta a los K al 5% y si al 13%?  
   Bein es claro: “Hay que retomar el endeudamiento internacional” ¿Pero si el desendeudamiento de Ella y Él nos sacó del infierno, para qué volver? Volvemos porque tenemos un déficit fiscal de $343.000 millones (6,4% del PBI) (Clarín 24/9). 
  Bein señaló que “hay que crear todas las condiciones necesarias para endeudarse otra vez”. ¿Pero cuáles son esas “condiciones” para volver a los prestamos?: 1. Que devaluemos la moneda. 2. Que arreglemos con los fondos buitre. Fantino interroga a Bein en 46’:30:  -¿Qué tratamiento le va a dar a Griesa? Y Bein responde: -Argentina va a negociar con los acreedores. Tira al tacho “Patria o Buitres” y con la cola entre las “gambas” busca la ventanilla de pago.
  El punto 3 para obtener préstamos internacionales: Congelar paritarias y salarios. ¿Pacto social de Gelbard/Perón que terminó en explosión social? Según el economista del PJ Orlando Ferreres, “la deuda tiene que crecer u$s40.000 millones en los primeros meses del nuevo gobierno”. 
  Para tramitar esta “pálida”, Scioli armó un gabinete de “patriotas”. Con Bein quien le señaló a Fantino: “Me cansé de enriquecer a otros recomendando que compren bonos argentinos al 9% de rendimiento”. Y Mario Blejer, ex Banco de Inglaterra y Banco Central y Miguel Peirano, un devaluacionista de Techint. Scioli sumaría ex gobernadores ligados al gran capital: Jorge “Chevron” Sapag y “Paco” Pérez, ‘apóstol’ de la megaminería. A “seguridad” va el cachiporrero Sergio Berni. A destruir la Educación volvería  Filmus, director general de educación en 1989 de Carlos Grosso, famoso por las escuelas shopping. La “izquierda” k pasaría a Damas de Caridad  “área de economía popular”: asistencialismo, distribución de bolsones y subsidios.
  Bein preguntado en el minuto 57:56: -¿Qué van a hacer con las tarifas de servicios subsidiados?- responde que “nadie debe pagar $35 de luz, el valor de un viaje en taxi….las tarifas van a tener que ver con los costos…” 
Interrogado Scioli sobre las reservas del Central ya que los K pagaron deuda con reservas, responde:  “La herencia es positiva”
   Los trabajadores mecánicos vienen pagando la crisis con suspensiones, baja de horas extras y despidos. Lo mismo ocurre en el neumático y en las siderúrgicas. El parate viene con lockout patronal, para que Scioli-Macri-Massa vayan al ajustazo sin miramientos. Mientras tanto, el ministro y candidato Kicillof simula contra “los que quieren ajuste”, pero mantiene el impuesto a las ganancias a casi dos millones de trabajadores, y un tarifazo del 700% en el gas domiciliario. 
  Para el Frente de Izquierda, este cuadro plantea una campaña desenvolviendo la lucha y el programa para que los trabajadores no paguemos la crisis. Por la prohibición de las suspensiones y despidos, por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario; por la abolición del impuesto al salario y de todos los impuestos al consumo; contra cualquier “cepo” a las paritarias, luchemos y votemos al Frente de Izquierda en todo el país.
  (*) Candidato a diputado por el FIT