lunes, 6 de agosto de 2018

La escuela de las ventanas rotas


  En el tercer piso de la Escuela de Educación Media Nº15, en el aula donde se dicta Ciudadanía -sí, donde se enseña por ejemplo cómo se eligen los consejeros escolares- hay una ventana con el vidrio roto, otra tapada con un cartón (izquierda) no funcionan las estufas y un baño está clausurado, desde que comenzaron las clases este año.  Además de morirse de frío, alumnos y profesores no se escuchan cuando pasa el tren. 
  Cuando sucedió la tragedia de la escuela de Moreno dijeron que iban a convocar a una reunión con los padres “para ver cómo solucionaban el problema”. 
 La EEM15 funciona en Joaquin V. Gonzalez 2875. Cruzando la vía, justo enfrente, “funciona” el Consejo Escolar Lanús que preside Gustavo Lavezzi y maneja Roberto Crovella.
 Otro dato: En la foto de la derecha, en Google map, de junio de 2017, un cartel anuncia: “Establecimiento refaccionado por el Consejo Escolar Lanús”.¡La ventana ya estaba en el estado actual!
  Más datos: El ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani acuñó el término crash windows para referir que la decadencia de los barrios comenzaba con las ventanas rotas. Acá la decadencia la propicia el estado.