sábado, 4 de septiembre de 2021

“Debatamos los que tenemos ideas para mejorar Lanús”

por Eliana Herrera*

Habiendo leído la nota de La Defensa del día 2/9/21 del precandidato Emiliano Bursese sobre su invitación a debatir, si bien Bursese en la nota dice que algunos ya hemos aceptado el debate, sólo lo dilata “porque no lo aceptan todos”. Esto lo único que hace es que el habitante de Lanús no conozca ninguna propuesta, porque los que prefieren pegar carteles con su cara, ensuciando nuestra ciudad, no le contestan.

   Si algunos no quieren debatir, allá ellos. Debatamos los que tenemos ideas para mejorar Lanús. Deje que otros sigan pegando carteles sin manifestar una sola idea.  Por otro lado, si bien a Bursese como anfitrión del debate le reconocemos el derecho a plantear los temas, entendemos que “1) Incluir, promover y proteger más; 2) Emprender, descentralizar y participar más; y 3) Recrear e igualarnos más", como pone textual en la nota, no dice nada sobre los acuciantes temas de Lanús, y demuestra que el precandidato de “Juntos”, es un fiel exponente de un partido que se quedó en el tiempo, y que pertenece al "progresismo" insulso y tibio que nos gobernó entre el 2015 y el 2019, y que sólo quiere traer al debate temas menores y secundarios.

   Nosotros queremos hablar del control del gasto municipal, de la rebaja y/o eliminación de tasas; de la creación y promoción en la industria, el comercio y los servicios para los que

quieran emprender en nuestra ciudad; del estado de las calles; de las cloacas que quedaron por la mitad; de la inseguridad; de la relación con el gobierno provincial; de las luminarias; de la urbanización de los innumerables barrios carenciados, etc.

   En fin, hay tantos temas urgentes e importantes, que si el debate va a ser sobre "incluir, proteger, igualarnos o recrear", tal vez hagamos lo mismo que los que aún no le contestaron. 

Debatir esos temas, sencillamente, es una pavada. 

No le va a solucionar nada a nadie y demuestra que el debate en esos términos será anecdótico, y su partido y sus ideas, antaño revolucionarias y transformadoras, hoy son parte del problema, no de la solución.

La gente demanda otra cosa: inclusión, pero mediante el trabajo, no la limosna o la caridad.

Protección, pero de los ladrones.

Igualdad, pero en las oportunidades para progresar.

  (*) 1ª precandidata a concejal por Todos por Buenos Aires, lista 298.