miércoles, 26 de julio de 2023

Boleta completa sin presidente, o a cortarla


por Sergio Giacona*

                De las estupideces y relatos que nos acostumbra decir la procesada vicepresidenta CFK, sólo rescato algo que dijo hace un par de meses:  La elección se dividirá en tres tercios, muy parejos. Esta polarización de tres es más complicada aún para los partidos chicos, que no llevamos candidato a presidente. Se requiere de un análisis criterioso, eligiendo a los mejores representantes en cada tramo de la boleta, para luego cortarla. Y en uno de esos tramos, el principal, no estamos…  

            Por eso, esta vez le vamos a pedir a los vecinos que piensen su voto. No en el cuarto oscuro, sino al leer esta nota. Vamos a intentar convencerlos de algo: Elegir un presidente es importante. Lo mismo con el gobernador. Influyen en nuestras vidas, y mucho. Pero si llegaran a hacer mal las cosas no podemos esperar dos años para castigarlos en las urnas. No tenemos acceso a ellos. El actual intendente, que se dedica a salvar clubes fundidos, ni siquiera vive en Lanús. Y el anterior, tampoco. El verdadero federalismo comienza en el barrio, en la ciudad. El control hacia el gobernante es de cercanía, marcándole la cancha en el momento que saca el foco de la gestión que nos merecemos. 

                En la “Nueva Unión Celeste” tenemos los principios claros: Vida por sobre todas las cosas, libertad para elegir lo que más nos convenga, y propiedad privada para generar riqueza y disfrutarla como queremos, sin tener de socio al estado bobo. En nuestro pasado

siempre estuvimos del mismo lado, no fuimos funcionarios ni candidatos con una camiseta y ahora nos ponemos otra. Vivimos desde siempre en Lanús, y nos mantenemos desde la actividad privada.  

                Proponemos cuentas claras, control sobre los ingresos y los egresos, sacar cargos y gastos innecesarios para bajar impuestos. Eliminar burocracia para emprender en el municipio desde el primer minuto, no sólo en años electorales. Mantenernos en el cargo para el que fuimos elegidos mientras dure el mandato, no yéndonos a salvar clubes fundidos o en la “B”. Menos que menos viajar en helicóptero hasta nuestra casa del country. ¿Se acuerdan?  

                No vamos a dejar el puesto para ser viceministro de un gobierno de procesados, ni director nacional de Asuntos Políticos de un ministro de familia vividora del estado por tres generaciones.  

                Venimos a pelear contra el aborto, la Agenda 2030, el adoctrinamiento en las escuelas. Queremos enseñarles a los chicos cómo moverse en el mundo de la inteligencia artificial, no en el mundo de Baradel. Queremos que se pueda volver a jugar en las veredas. Que el espacio común esté limpio y que sea seguro.  

                No somos “políticamente correctos”. Somos correctos. Punto.  

                Javier Olcese, nuestro precandidato a Intendente, es vecino de Lanús este. Es músico profesional y presidente de la agrupación Libertarios Argentina. Nuestra precandidata a consejera escolar, María José Aréchaga, es vecina de Escalada, de profesión sicóloga y con amplia trayectoria en el campo social, en el área de adicciones. Y yo soy Sergio Giacona, precandidato a primer concejal. También soy de Escalada, gerente en supermercado, productor asesor en seguros y técnico en Gestión Tributaria.  

                No necesitamos vivir del estado. Queremos achicarlo para que tu plata se quede en tu bolsillo. Ni más, ni menos. Cortá boleta, elegí al presidente que más te guste. Pero de ahí en adelante, buscá y poné en el sobre la boleta de la lista 320 Nueva Unión Celeste. Hacé de cuenta que votás por vos mismo.  

                Es un compromiso. Gracias.  

   (*) Primer precandidato a concejal por la Lista 320