sábado, 20 de enero de 2024

Milei adhiere a la organización sionista Jabad-Lubavitch


por Lisandro Martinez*

Josiane Paris (foto, abajo) del Centro de Crisis Tahel Jerusalén que apoya a niños y mujeres judíos, dijo “las víctimas de agresiones sexuales generalmente guardan silencio”. A pesar de todo hay 500 llamadas por mes (Ahamd Gharabli AFP).  Según The Associated Press, Jabad-Lubavitch es la organización jasídica (piadosa) más influyente del judaísmo ortodoxo desde el siglo XVIII en Europa Oriental. En NY hay 200.000 judíos “piadosos” y cada año a la sede de Jabad-Lubavitch la visitan miles de estudiantes extranjeros.

La patronal mandató a Milei

Por mandato de Eduardo Elsztain –el terrateniente con más hectáreas propias de Argentina-  Milei viajó a EEUU, Brooklyn: Eastern Parkway n° 770, en Crown Heights, para iniciarse en el judaísmo e integrarse a uno de los movimientos religiosos más concentrado, reaccionario y sectario de EEUU y para poner a la Argentina a disposición de la masacre que el sionismo lleva adelante en la Franja de Gaza.

A título personal y sin avales

Milei va sin poder presentar ninguna credencial de acuerdo entre las cámaras legislativas que avalen al presidente argentino y sionista en sus volteretas políticas. Si algún sector tiene expectativas en un cambio “espiritual” de Milei por su alianza con el sionismo, los renovados acuerdos con los halcones de

la 3ª Guerra Mundial (EEUU e Israel) los traerán de vuelta a la barbarie. El pastiche político es
bochornoso, los diputados como dice la calle “son truchos” o “están pintados”, esto permite a Milei no pasar por ningún debate político institucional con ambas cámaras ni debatir con los bloques. Así no tiene que asumir posición alguna de un régimen inexistente, aun en términos patronales, entonces “zapatito 36” es un periquito que repite lo que escucha.

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, es parte de la comparsa donde todos son irrepresentativos, otorgándole a Milei (a) “El Loco” una oportunidad de oro para presentarse como: “el estado soy yo”, apoyado en inútiles y disfuncionales. Ojo no pretendemos enmendarle la plana a la casta ya que su inutilidad es su sello distintivo. El gobierno obrero en cambio siempre tuvo un método político y colectivo para establecer las relaciones internacionales y nacionales de cara a las masas y jamás ocultando principios y fines. Aquí queda demostrado que el gobierno de LLA es inservible e inepto, sin programa, con caprichitos personales y sin vuelo.

Conflicto religioso por el control de la sinagoga 770

El movimiento Jabad-Lubavitch controla el edificio de Brooklyn; sin embargo, un grupo “rebelde” de la misma corriente jasídica —que tenía prohibida la entrada— pretendió ingresar por la fuerza. Jabad-Lubavitch fue liderada hasta su muerte, hace 30 años, por el rabino Menachem Mendel Schneerson, nunca se nombró ningún sucesor oficial. Pero la corriente “rebelde” asegura que el rabino “sigue vivo” y es el mesías de la congregación. En medio de este conflicto se hizo una extraña construcción de túneles en la sinagoga de NY. El medio religioso Jewish Chronicle señala que los rebeldes que construyeron túneles querían: 1. Controlar la sinagoga 770 por la fuerza y 2. Seguir con los planes del antiguo líder expandiendo y conectando la sinagoga 770 con el edificio N° 784. Los reportes oficiales señalan que, como los “rebeldes” no tenían control oficial del edificio, los túneles eran ilegales y ponían en riesgo la estructura del vecindario.

Se disparan teorías conspirativas

Aparecieron colchones para niños, cochecitos y cunitas de niños. No obstante cuando se allanó la sede de Jabad-Lubavitch y se encontraron en los túneles mobiliario de niño y colchones ensangrentados, se prendieron las alarmas sobre si no funcionaría en el sitio un lugar donde se ejerciera violencia y, o pedofilia contra niños.

Violencia y pedofilia

Sobre todas las religiones pende la sospecha, y la realidad, de casos de violencia, sometimiento y pedofilia. Milei se referencia en una secta judía acusada por un rabino de violar niños sistemáticamente (www.pajarorojo.com.ar 12/1/2024). El Talmud es el texto principal del judaísmo y registra debates de sabios, además figuran  concesiones pedófilas: 1. “Que un adulto copule con una muchacha pequeña no significa nada.” Kethuboth 11,b. 2. “Un judío se puede casar a los 3 años con una muchacha mayor”. 3. “Una doncella de 3 años y 1día puede adquirirse en matrimonio para coito.” Sanhedrín 69,a. 4. “Se permite a un menor de 3 años y 1 día casarse con un sacerdote.” Yemaboth 60. La Biblia cristiana también naturaliza la degeneración humana en Génesis 19:24:38 TLA: “las hijas de Lot emborracharon dos noches al padre para tener hijos porque no había hombres que las pudieran embarazar”.

"No callarás”

La comunidad judía de New York hace rato es sacudida por la consigna: “Lo Tishtok”, que en hebreo significa “no callarás”; es una frase que tomó fuerza entre ultraortodoxos, quienes fueron forzados a responder denuncias de graves crímenes de varios de sus íconos culturales por abuso sexual a niños. Tres semanas atrás se suicidó el conocido escritor ultra religioso Chaim Walder luego de que el periódico Haaretz de Israel lo acusara de crímenes sexuales contra una veintena de personas, incluidos, niños, lo cual él negó. Haaretz informó en marzo que Yehuda Meshi-Zahav, fundador de la organización de respuesta de emergencia Zaka y ganador del Premio Israel, mayor distinción pública del país, abusó sexualmente de niños, niñas y mujeres. Meshi-Zahav calificó la versión de “mentira” pero intentó ahorcarse antes de que se diera una nueva denuncia en televisión. Que un “ícono cultural” como Walder pueda ser un depredador conmovió incluso a los ultraortodoxos, quienes forman parte de una escuela que otorga un enorme valor al estudio y la lectura diaria de la Tora pero aun así pueden ser depredadores, entonces surge la pregunta: ¿Se puede “confiar en alguien”?

La existencia de rabinos pedófilos y sacerdotes violadores es una rémora religiosa del pasado y del presente que pudre las relaciones humanas. La superación será parte de comisiones populares, científicas y ateas.

    (*) De Política Obrera