domingo, 7 de enero de 2024

¿Se olvidaron de las viviendas de la Causa Mendoza?

  Sostiene Rodrigo que la gestión municipal anterior, ni bien perdidas las elecciones, “las obras de las viviendas se pararon en su totalidad. No se realizaron más las reuniones con los vecinos afectados a la Causa Mendoza a las cuales acudían el municipio, Acumar y la Defensoría del Pueblo de la Nación. Los predios comenzaron a ser vandalizados por falta de seguridad y el malestar de los vecinos comienza ya a palparse. Cabe recordar que la gestión anterior en ocho años con los fondos otorgados por la nación sólo construyó 4 viviendas de un total de 641, así distribuidas: 58 Villa Talleres; 98 La Maquinita; 380 Villa Jardín y 105 Néstor Kirchner. El actual intendente Julián Álvarez en sus últimos días de campaña y de recorrida prometió a estas barriadas que iba a terminar con las viviendas y al parecer se olvidó de sus promesas. Por esto los vecinos se están organizando para manifestarse en la municipalidad y realizar cortes en el nuevo puente olímpico de Villa Jardín sobre la avenida Raúl Alfonsin y también sobre Carlos Pellegrini, en la ribera, para hacer escuchar su reclamo”. 

La “Causa Mendoza” es un fallo que obliga al estado a dar respuesta a la situación socio-ambiental que afecta de manera directa a más de dos millones de personas en torno a la cuenca Matanza Riachuelo. Entre otros motivos, detalla que la ejecución de obras de viviendas sociales depende del estado municipal. 

En la foto, la secretaria de Hábitat Micaela Villaverde y el entonces intendente interino Diego Kravetz, otorgan las 4 viviendas mencionadas en la Villa Talleres, que fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir.