jueves, 23 de agosto de 2012

Amore parece boicotear acciones por la seguridad en Lanús


  Después que el vecino Leonel Pértica anunciara la realización de un programa para capacitación de foros implementado por el senador Luis Juez en la cámara alta de la Nación,  el secretario de protección ciudadana, Mariano Amore, citó a los representantes de los foros de seguridad a una reunión para hoy a las 20:00, coincidiendo con la invitación del Senado para hoy a las 19:00 en Hipólito Yrigoyen 1710, en la ciudad de Buenos Aires.
Pértica indicó que, a pesar de la “coincidencia”, la apertura del programa de capacitación se realizará igual e invitó a los foristas a que, a través de distintos representantes, cada foro esté presente en las dos reuniones.
Por su parte, Amore debería entrevistarse mañana -día en que se hará la marcha al municipio por el asesinato del jubilado- con los representantes de las asambleas por seguridad, con Soledad Gómez a la cabeza, para dar respuesta a las preguntas que le hicieran respecto a medidas que se implementan desde el municipio y los recursos aplicados a ellas. Otra coincidencia ...
  Algunas de las preguntas que estas asambleas por la seguridad en Lanús, le dejó pendiente al secretario del área, Mariano Amore, son: “¿Dónde y como se usa el dinero de la seguridad de los vecinos? ¿Cuánto se recauda bimestralmente mediante el agregado de Protección Ciudadana que abonan los vecinos?  ¿Cuántas cámaras de seguridad tiene el centro de monitoreo de Protección Ciudadana? ¿Cuántas funcionan? ¿A quien contrataron las cámaras? Y ¿ a que costo? ¿Qué “Protocolo de observación” usan los monitoristas? ¿Cuántos móviles de Protección ciudadana tiene el municipio? ¿Cuántos chóferes hay? ¿Con que capacitación? ¿Con o sin arma? ¿Con estado policial? ¿Cuál es el protocolo de operaciones que utilizan los chóferes? ¿Qué recorrido realizan? ¿En que horario trabajan?”