domingo, 26 de agosto de 2012

Reclamo por la disponibilidad absoluta en Legales


 Los municipales -por afuera del Sindicatoi de Trabajadores Municipales de Lanús- están convocando a una protesta para el martes a las 10:00 en el hall central de la comuna, por el pase a disponibilidad absoluta de todo el personal de la Dirección de Asuntos Legales.
Como se recordará con fecha de 22 de agosto se conoció el decreto 1665, que firmado por el intendente, establece en su artículo principal que “por el término de 60 días a partir del 1 de septiembre próximo, la disponibilidad absoluta para todo el personal de la Dirección de Asuntos Legales a efectos de reestructurar las áreas que la integran con el objeto de lograr la máxima eficiencia en su funcionamiento”. 
 La medida menciona que por ordenanza “11.243 la Dirección de Asuntos Legales dependiente de la Subsecretaría de Legal y Técnica y de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, pasa a formar parte de la Secretaría de Gobierno”, y menciona que estos cambios obedecen a la implementación  del sistema M@ior.
  Para muchos abogados de Legales, este es el primer paso para privatizar las cobranzas de morosos de tasas municipales, amenaza que ya les había deslizado el propio secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino hace más o menos un mes.  
 En tanto los abogados se preguntan: «¿Nos van a quitar los honorarios a nosotros y a Amelia Duarte y a Roberto Crespo Armengol, no?» Esto hace referencia a que -aunque parezca increible- los abogados de planta municipal, que cobran su sueldo, perciben