viernes, 31 de agosto de 2012

Propuestas artísticas para septiembre


Durante el mes habrá una nueva Fiesta Popular y renovadas ofertas que tendrán sobre el escenario, a músicos interpretando tango, rock y folclore. También se presentarán obras teatrales y diferentes muestras de arte, entre otras propuestas. 
  Con entrada libre y gratuita, la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación seguirá brindando shows y actividades recreativas en septiembre. 
Los días 22, 23 y 24 se realizará otra clásica Fiesta Popular en la Plaza Constitución -avenida Perón y Paso de Burgos, Valentín Alsina- con la feria de colectividades,
artesanías y espectáculos. Además, en ese punto del distrito, todos los sábados del mes a partir de las 17:00 se desarrollará el Pre-Festival de Tango de Valentín Alsina donde harán sus presentaciones Quiero 24, La Vidú y Bailable La Milonga, entre otros grupos.
El sábado 8, en esa misma plaza habrá festival de rock a partir de las 15:00, con los grupos Betelgeuse, Buena Suerte y Gady Pampillon. 
El sábado 1º en la Escuela de Artes Plásticas en Hipólito Yrigoyen 6555, Remedios de Escalada, se inaugurará la Muestra de Pinturas de Ricardo Luz, que podrá visitarse de lunes a viernes hasta el 21. También, en esa sede el sábado 15 a partir de las 20:00, se efectuará el Festival de Música Andina.
 El viernes14 se abrirá la muestra de la artista plástica Luciana Gómez, que podrá visitarse en la Casa de la Cultura -Sarmiento y Tucumán- hasta el martes  25.
Para los chiquitos, en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento en Perón 3065, Valentín Alsina, se presentar el espectáculo de títeres de Bigote de Monigote y el concierto de música para niños de Horacio de Tomaso, el jueves 6 y el viernes 7 de septiembre, respectivamente.
 Más informes en Casa de la Cultura, Sarmiento 1713, ó al 4241-6811 ó 4247-8075, ó  culturayeducacionlanus@gmail.com.