lunes, 27 de agosto de 2012

Ecopunto: Nazabal modificará el proyecto



Luego de varias reuniones de vecinos con los asistentes de Karina Nazábal (foto) la diputada provincial accedió a reformar el proyecto de ley de expropiación del predio de la ex Fialp en Rodríguez y Deheza. Esta reforma obedecería a los requerimientos de los vecinos que quieren asegurarse que el ecopunto no termine resultando un basural con materia orgánica que contamine, ni un lugar de acopio y depósito en el que se críen ratas y otras alimañas.
Según coincidieron en la reunión del sábado 25, “si el proyecto no contiene lo que solicitamos, no acordaremos en la instalación del ecopunto”. Y esto aunque signifique renunciar a la apertura de la avenida Rodríguez, una de las aspiraciones del barrio.
 Lo cierto es que del punto verde depende de la expropiación del predio, que es lo que pide el proyecto de Nazábal, basándolo en el cargo para utilidad pública que representa ese ecopunto. Uno de los intermediarios más activos entre los vecinos y la legisladora es el concejal Carlos Barbagallo, quien es el que hace llegar las propuestas a uno y otro lado. Así les hizo llegar el proyecto modificado, que se puso en consideración en la reciente asamblea y que recibirá las correcciones que se propusieron el sábado. Los vecinos están trabajando en ello y la semana próxima estará concluido. Aspiran en que sea presentado tal como lo modificarán, con la inclusión del área forestada que requieren en parte del predio a expropiar. 
Cabe recordar que el proyecto actual ha recibido dictámenes de mayoría y de minoría en la Comisión de Tierras de la legislatura provincial y aguarda su pase a otra comisión para continuar su tratamiento. 
 La pregunta: ¿Las modificaciones a presentar irán como una ampliación del proyecto original de Nazábal o se ingresará a Tierras como nuevo proyecto?
   Marta Santos