domingo, 26 de agosto de 2012

Se multiplican las asambleas barriales por la inseguridad en Lanús


“Que renuncie Amore”, piden

El sábado a la tarde se realizó la primera asamblea por seguridad en el barrio donde fue asesinado Juan Bautista Gónzalez. El club El Faro, en Catamarca entre Tuyutí y Remedios de Escalada, es el lugar en que los vecinos se juntarán todos los sábados. Se encontrarán allí  sumandose, de este modo, a la cantidad de reuniones vecinales que se están haciendo en entidades intermedias en muchos barrios del distrito.
En esta primera reunión se expusieron los casos de asaltos y agresiones que sufrieron en la zona, culminando con el de González, la inacción del estado frente al delito y la demora en la respuesta del 911. Los vecinos analizaron distintas maneras de protegerse entre ellos y el reclamo por más efectivos policiales y cámaras “funcionando”, acordando que continuará la convocatoria de todos los viernes a las 19:00 al municipio (foto) con marchas hacia la plaza Belgrano y manifestación frente a la sede del ejecutivo municipal. 
Los vecinos coincidieron en solicitar la renuncia del secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore quien no les permitió el acceso al centro de monitoreo el viernes “porque no había nadie operando”. “Estamos cansados de mentiras”, señalaron.