sábado, 25 de agosto de 2012

Nutrida marcha en reclamo de seguridad

Una multitud se congregó en la fría y lluviosa noche del viernes frente a la Municipalidad de Lanús, que luego de intentar en vano ser recibida por alguna autoridad, marchó por la avenida H. Yrigoyen al grito de: "¡Seguridad, seguridad!" hasta la esquina de La Diva, ocupando la mano hacia provincia, entre los aplausos de los transeúntes y los bocinazos de adhesión de los automovilistas.
No hubo durante la movilización ni quema de gomas como el día del asesinato del jubilado, ni insultos masivos hacia el intendente, pero la multitud prorrumpió en gritos: "¡Que renuncie Amore!", cuando el óptico puesto a secretario de Seguridad, se negó a un simple pedido: El público le reclamaba que dejase entrar a cuatro o cinco de los presentes para ver si las cámaras de seguridad funcionaban en el Centro de Monitoreo, pues entre los visillos de sus ventanas, la dependencia parecía desierta e inactiva.
 Otro reclamo de la gente: "¿Y los concejales donde están?", decían y prorrumpieron en aplausos hacia los ediles del GEN María La Rosa y Oscar López, cuando los detectaron mezclados en la movilización. También estuvo como siempre el ex diputado Roberto Diaz y el ex director municipal Beto Robles. El resto ausente sin aviso. Sonaba como una burla que horas antes los concejales se hubieran declarado en "sesión permanente" por la inseguridad, y a la noche se borraron del contacto con la gente.
 La cita fue para el próximo viernes a la misma hora y en el mismo lugar: a las 19:00 frente al municipio, para marchar de nuevo hacia Plaza Belgrano, ya que esto último sumó muchísimo público al reclamo.