jueves, 13 de diciembre de 2012

Al matrimonio no le sale el basurero FIALP


¿Otro negociado inmobiliario?
 Para la concejala del Pro Susana Arce (foto), “en tiempos de una creciente indignación, los vecinos de Lanús tienen motivos para celebrar una buena noticia”, dice y se refiera a que esta mañana, la Comisión de Legislación General  de la Cámara de Diputados de la provincia, rebotó el proyecto para expropiar FIALP, para convertirlo en un “basurero ecológico”.
 La ciatada comisión que Julio Garro, diputado del Pro,  votó en contra del proyecto impulsado por la diputada provincial Karina Nazabal para instalar una Planta de Transferencia de residuos en la Ex Fialp, ubicada en Deheza y Rodríguez, por lo tanto no salió de comisión, ya que en Labor Parlamentaria no se obtuvieron los votos suficientes para que el expediente D-541213 sea tratado en la sesión de esta tarde en el legislativo bonaerense.
  El proyecto impulsado por la legisladora del FV comprendía la expropiación de las tierras, para la posterior instalación de un ecopunto, integrado por una planta de recepción, separación, valoración y transferencia de residuos sólidos y urbanos (RSU), fracción secos, áridos y verdes, excluidos residuos orgánicos, patógenos y especiales y para la instalación de una Estación de Transferencia con la finalidad de reducir el impacto ambiental en Lanús y toda otra tarea de Gestión Pública de Protección Ambiental y espacios públicos y parquizados correspondiendo al inmueble catastrado como: Circunscripción II, Sección C, Fracción XIII del Partido de Lanús.
  “La votación de la comisión mencionada -sostiene Arce- supone un gran revés para el gobierno municipal, ya que contaba con un rápido despacho en La Plata y de esta manera, seguir perjudicando la calidad de vida de los vecinos de Lanús. Por otra parte, es un aliciente para que sigamos investigando el trasfondo de una maniobra poco clara que se produjo con este terreno ya que en noviembre del 2011 cambió de titular dominial habiendo sido
comprado al valor fiscal y tan sólo, unos meses después, el Municipio solicitó la expropiación del predio teniendo lugares más aptos dentro de la ciudad de Lanús para la instalación de dicha planta”.
 Susana Arce destacó que el trabajo de ella y de Jorge Schiavone, junto con Nestor Grindetti, fue respaldadado por el bloque Pro de diputados.   Schiavone y Arce trabajaron denodadamente para que el reclamo de los vecinos sea escuchado en las altas esferas. “Creemos que esta negativa es un motivo más que suficiente para que la gente de este barrio de Lanús este pueda terminar un año bastante complicado con una sonrisa”, subrayó Arce.