viernes, 21 de diciembre de 2012

¿La inseguridad en tercer término?


Según relevamiento de Unión Popular

Victor De Gennaro y la concejala Stella Maris García presidieron una reunión que confecciona un mapa con los problemas más importantes del distrito de Lanús y que según la UP la preocupación más grande de la gente son las cloacas y las inundaciones, el segundo los basurales y en tercer término se menciona la inseguridad.
El 17 de diciembre la Casa de la Unidad Popular de Lanús abrió sus puertas a la comunidad en una jornada en la que se realizó el mapa de problemáticas del distrito. 
  Con el diputado De Gennaro, la edil García y más de cincuenta personas, entre las que se encontraban militantes de Los Ceibos, Villa Obrera, Caraza, Remedios de Escalada, Villa Diamante, Monte Chingolo, Valentín Alsina, Villa Higueritas y Lanús Centro, funcionaron cinco comisiones donde se debatió sobre son los problemas del distrito. 
  “Cada una de las comisiones plasmó en un mapa los resultados del debate y en una reunión plenaria se expusieron los resultados, que arrojaron como mayores problemáticas el déficit en el sistema de cloacas y las inundaciones en gran parte del distrito. Relacionado a este tema también se notó que hay una gran preocupación por los basurales y áreas contaminadas en Lanús. Por su puesto no faltó el tema de inseguridad y el déficit hospitalario en cuanto a infraestructura, insumos, profesionales y ambulancias. Se identificaron además los barrios con déficit habitacional y carencias generalizadas. 
Otro de los temas ineludibles fue el constante corte de suministro eléctrico, el cual afecta a todas las zonas de Lanús, incluso durante varios días. 
Luego de la exposición de cada comisión, De Gennaro concluyó el plenario llamando a trabajar durante el 2013 en propuestas que aporten soluciones a cada uno de los problemas de Lanús. 
Para finalizar el encuentro se realizó un brindis con todos los presentes, con expresiones de deseos por un próspero año nuevo lleno de trabajo en busca de un distrito mejor para todos los lanusenses”, dice el informe de UP en el FAP.