lunes, 24 de diciembre de 2012

Reinauguración y homenaje a Leonardo Favio


El Movimiento Primero la Patria, cuyo coordinador general es Juan Carlos Vacarezza, le impuso a su reinaugurado local de Máximo Paz 60, el nombre del recientemente fallecido Leonardo Favio.
  El acto contó con la presencia del histórico dirigente Juan Gabriel Labaké, quien se ha incorporado al movimiento, para colaborar en las tareas de formación doctrinaria y política, y asistieron además  militantes de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Ezeiza, Quilmes, Ensenada, Marcos Paz, Vicente López y de la ciudad de Buenos Aires. También concurrieron miembros de la Agrupación Peronismo Independiente que se han incorporado a Primero la Patria pero  manteniendo su identidad, y el dirigente Juan Carlos Scartascini del Movimiento Intransigencia Radical. 
 Habló Alicia Contreras de Lomas de Zamora, quien resaltó la tarea a futuro que se le presenta al Movimiento. Luego Labaké, se congratuló de participar en la experiencia encarada, y puso de relieve la labor de recuperación doctrinal que deben llevar a cabo los peronistas, rescatando del olvido el pensamiento político de Perón, como legado que reclama ser efectivizado y realizado por las nuevas generaciones. En tal sentido, destacó la necesidad de mantener y garantizar la identidad nacional, popular, cristiana y humanista del peronismo, sin ningún tipo de aditamiento –liberal o progresista-, que tiende a diluir y degradar la mística revolucionaria del peronismo, como así también la obligación que deben asumir quienes se
profesan peronistas, de llevar a su culminación la revolución inconclusa encarada por Perón con la ofrenda de su vida, haciendo realidad la independencia económica para garantizar la soberanía política y la vigencia de una auténtica Justicia social, todo ello sobre la base de la configuración de un Nacionalismo Cultural, cuarta bandera enarbolada por Perón como garantía y sostén espiritual de la Argentina en el mundo globalizado.
 Y por último, Vacarezza resaltó el compromiso militante encarado en vida por el homenajeado, y la reivindicación de la política en su acepción más pura y en su esencia, para promover el bien y la felicidad de todos los miembros de la comunidad nacional. En relación con ello, destacó por un lado que la acción política que se debe desplegar desde el campo nacional no es contra hombres ni partidos, sino contra el régimen institucionalizado por el imperialismo internacional del dinero. Por otro lado, enfatizó el rescate del hombre como mandato y vocación históricos del peronismo, fuera del liberalismo y de la ideología marxiana, recuperando el contenido cristiano de la vida, contra todas las corrientes deformadoras y extranjerizantes de la construcción política de la Nación. Condenó el robo de los ideales, de los sueños y de las utopías perpetrado por todo un sector de la dirigencia argentina carente de mística y de grandeza, que ha mercantilizado la política, y exhortó a darle participación política plena en forma inmediata a los jóvenes que se comprometen políticamente.   
El acto culminó con un brindis por Navidad y fin de año.