martes, 25 de diciembre de 2012

Gemelos murieron electrocutados



  El episodio más dramático de estas navidades en el distrito, ocurrió cuando dos gemelos de 3 años murieron al sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando tocaron la heladera en su casa de Villa Obrera, cuando sus padres estaban dedicados a los preparativos para festejar la Navidad. El hecho se produjo en la tarde de ayer, en Arias al 2900. Los chiquitos tras  la descarga eléctrica, fueron trasladados al Hospital Melo, de Remedios de Escalada, donde murieron cuando eran asistidos.
En general los heridos por pirotecnia para estas navidades fueron mucho menos que los del año pasado.
 El servicio de Emergencias de la municipalidad tuvo que atender a dos chiquitos en Caraza, en la calle Magallanes. uno de 7 años con quemaduras en miembros y abdomen y otra de 4 años con amputación de dedos en ambas manos. Fueron trasladados ambos con ambulancias municipales al Hospital Evita, y se dio intervención a Minoridad.
  Pero la roña fue peor que nunca. Las calles del distrito, avanzado el día 25 eran verdaderos basurales a cielo abierto. Y eso que la tormenta hizo lo suyo “limpiando” las calles y metiendo la mugre en los desagües (la foto en 9 de Julio y Salta, en la mañana del 25. A la tarde el panorama era peor).
  Habría que replantearse seriamente -¿tarea para los concejales?- si los basureros y barrenderos pueden faltar cuando más se lo necesita. Nadie se imagina los hospitales cerrados por estas fechas, por ejemplo.
Y la inseguridad sigue siendo una materia pendiente en Lanús: Hoy 25 por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00, La Defensa realizó una recorrida por todo el centro de Lanús y el único vestigio policial que halló fue al patrullero municipal patente LIV049, prácticamente escondido en Ituzaingó, casi 29 de Septiembre, con un sólo agente descansando a bordo (foto).