sábado, 1 de diciembre de 2012

“La ineficacia del intendente la pagan los vecinos”


  El concejal juandomingusita Heriberto Deibe (foto) explica los motivos por los cuales el bloque que él integra con Carlos Torlaschi votó en contra de la reforma a la ordenanza Fiscal Impositiva ayer, haciendo hincapié en el nuevo aumento de Tasas: 
 “1- Consideramos que cuando crece la presión tributaria en economías que no crecen o crecen a menor ritmo como la Argentina la recaudación cae porque se induce a la evasión, mucho más cuando crece la presión tributaria en todos los ámbitos nación, provincia, municipios y ervicios (es lo que los economistas llaman curva de Laffer). 
   “2- El Municipio de Lanús es la tercera vez en un año que aumenta tasas incluyendo este año el aumento en la de Seguridad e Higiene, esto los vecinos no lo ven reflejado en mejores servicios que como contrapartida debería dar la Intendencia, es decir podríamos decir que en el lapso de un año el oficialismo sancionó un impuestazo. 
  “3- Como se desprende de todos los presupuestos que envió el oficialismo la gran inversión viene del orden nacional a través de transferencias directas y pcial. por la coparticipación con lo cual los servicios a la población de Lanús no llegan por los recursos municipales, es decir el municipio ajusta por los servicios a la población. 
  “4-Es evidente que suplantamos la eficiencia en la gestión con sucesivos aumentos de tasas, lo que convierte al intendente en un pasante rentado que quiere trasladar su ineficicacia al bolsillo de los contribuyentes. 
   “5- Nosotros proponemos una reforma tributaria y en el sistema de recaudación del municipio de la cual participemos todos los sectores políticos, económicos e institucionales de lanús a fin de evitar esta sangría en el bolsillo de los contribuyentes, que afecta seriamente desde hace años las cuantas municipales y los sevicios que el mismo debe brindar”, explica Heriberto Deibe.