viernes, 7 de diciembre de 2012

¿La señalización de la 3ª es una tapadera?


La comisaría 3º, en Yatay 553 de Valentín Alsina, fue señalizada ayer con una placa en su frente que dice “Aquí se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de estado”, por el Intendente Darío Díaz Pérez junto a funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires en su tarea de identificar los lugares donde tuvo presencia el accionar represivo durante la última dictadura cívico militar”. Esta dependencia formó parte del Circuito Camps y se estima que por allí pasaron decenas de detenidos desaparecidos secuestrados por la última dictadura cívico militar.
Mucho ven en esta ceremonia realizada ayer por el intendente Darío Diaz Perez, el secretario de JJusticia Julián Alvarez y el secretario de DD.HH de la provincia Guido Carlotto, unatapadera para la luz verde que obtuvo la empresa oficialista Electro Ingenierría para seguir adelante con su proyecto inmobiliario en Campomar.
Participaron del acto las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi, el presidente del concejo deliberante, Héctor Bonfiglio y el director de DD.HH del Municipio de Lanús, Matías Acuña, entre otros.