martes, 18 de diciembre de 2012

Los criminales del super no eran novatos


 Ahora se sabe que los ladrones muertos durante el asalto a Plaza Vea Escalada, no eran novatos. Ambos tenían antecedentes por robos a mano armada. Elías Benitez, de 19 años, vivía en Sarandí y fue identificado por su madre en la misma escena del crimen. Había salido de la cárcel de Marcos Paz hace tres meses. Su cómplice, el que trató de huir en auto, era Pedro Mariano Berardi de 39 años, vivía en Wilde y tenía su captura recomendada por asaltante.
El tercer hombre, a parecer el que mató al policía federa Diego Romero por la espalda, tiene unos 20 años quedó grabado en las cámaras y seguramente cuando caiga, se comprobará que no es delincuente primerizo.
 Ante este crimen gravísimo reflexiona el escribano Julián Segura que “si esos delincuentes hubieran estado presos, el hecho no hubiera sucedido. Y señala que su proyecto, “presentado en el Concejo Deliberante -y que seguramente se utilizará para tirar la yerba del mate de algún concejal- hubiera sido un arma útil para investigar el por qué esos delincuentes estaban en libertad y así pedir el juicio político al juez que lo liberó indebidamente.Muchachos, sigan jugando a la política que nosotros seguimos muriendo”, ironiza el ex director municipal de Gobierno.
  “Por inacción y desinterés, hago directamente responsable al señor intendente de los hechos que pueden evitarse y no se evitan, siempre, por intereses políticos partidarios”, advierte por último Segura.