miércoles, 19 de diciembre de 2012

Panosian: Ayer vocero de Schoklender, hoy de Darío


  Cuando La Defensa publicó que el actual director municipal de Habitat de Lanús, Omar Panosian fue funcionario de Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en los pasillos municipales se dijo en voz baja que el funcionario de Darío Diaz Perez había sido un empleado de muy menor rango en la entidad que regía Sergio Schoklender.
 No es así lo que dice en su libro Luís Gasulla “El negocio de los derechos humanos” de la Editorial Sudamericana (foto). El autor señala a Panosian, en la página 78, como un arquitecto de la Fundación de las Madres, con responsabilidad en el Programa Sueños Compartidos.
Y recorriendo información de la época en que cuantiosos fondos del estado eran devorados literalmente por esa organización, se puede ver que Panosian jugaba un papel preponderante a la hora de vender “sueños”:  El portal Reporte 24 publica el 9/3/09: El arquitecto de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Omar Panosian, explicó que el proyecto “Sueños Compartidos” tiene un fuerte carácter social, porque se basa ...” www.reporte24.com.ar
   Chaco Prensa.net,  Servicio Informativo Oficial del gobierno de Chaco, dice el 6/3/09: “El arquitecto de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Omar Panosian, explicó que el proyecto Sueños Compartidos tiene un fuerte carácter social, porque se basa ...” www.prensa.chaco.gov.ar
   Dice La Ventana, Diario Digital de Azul en septiembre 2010: “El arquitecto de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Omar Panosian, explicó que el proyecto Sueños Compartidos tiene un fuerte carácter social, porque se basa...” www.laventanaradio.com.ar/2010/09.
  Y en  el mismo libro de Gasulla se lo menciona a Panosian “con Díaz Pérez secundándolo en
reunión con vecinos de Villa Jardín realizando promesas vanas”. Es decir, el mismo papel de propagandista de planes de vivienda que jugaba para Schoklender, hoy Panosian lo hace para Diaz Perez.
Y Darío Diaz Perez lo había presentado ante los demás integrantes de su gabinete a Panosian  como un revolucionario proveniente de la fundación Madres de Plaza de Mayo.
Por su parte recuerdan compañeros del gabinete que “Panosian hablaba o fingía hablar cada 5 minutos con Sergio Schoklender” para hacer ostentación de su relación íntima con el dueño de los Sueños.
 Así que Omar Panosian, hoy director general de Política Habitacional en la Secretaría de Obras Públicas de Lanús, no fue un funcionario menor en el andamiaje de los sueños bonafinistas
  Hoy, Panosian actúa bajo la orden del subsecretario Patricio Ragonese, y ambos son “soldados” dilectos de Karina Nazabal. 
El área maneja cuantiosos fondos bajo la atenta mirada de la diputada.