domingo, 16 de diciembre de 2012

Russo reconoció su pasado radical


 El viernes, en el programa de Marta Santos, Nicolás Russo reconoció dos cosas: su pasado radical y que sus intenciones son las de competir por la intendencia en 2015.“No tengo intenciones de puestos en la provincia ni en nación. Lo único que me interesa es Lanús”, indicó el dirigente, quien decidió dejar su puesto como presidente de la entidad deportiva porque  “este es el momento de hacerlo, dejando el club con importantes obras y  superávit” y pasar a la política “para estar donde el vecino de Lanús quiera”.
Sin embargo dejó bien sentado que su ambición es ser intendente y para ello “ya tengo el equipo económico de tres personas” y “cincuenta y siete que trabajarán conmigo. De ser intendente yo reduciría la planta política a la mitad, para darle entidad a los trabajadores de carrera, que son los que saben cómo llevar adelante” su área. “El municipio es parecido al club: hay que jerarquizar al verdadero trabajador para que se ponga la camiseta”, indicó.
“Seguramente tendré que dirimir en las internas (porque va a haber internas, no tengo dudas) y estaré donde el vecino me quiera en 2015”.
 Russo reconoció que quien le hizo la primera propuesta para incorporarlo a sus filas fue Mauricio Macri y que hasta ahí nunca pensó seriamente en dedicarse a la política, que tuvo varias reuniones con Nestor Grindetti  “pero les dije que me lo dejaran pensar. Al tomar estado
público estos encuentros me llegaron otras propuestas y me interesó la de Massa. Por eso estoy con él. Nunca acepté la propuesta de Macri, con quien tengo una buena relación”, explicó. Santos le preguntó sobre su pasado radical: “En el retorno a la democracia, Alfonsín me deslumbró. Lo voté y me afilié al partido radical pero nunca milité”, remarcó.
Durante el programa surgió el tema del ecopunto en Rodríguez y Deheza  y el proyecto de ley de expropiación de la ex FIALP, que presentó Karina Nazábal y que debe ser tratado en la legislatura provincial el jueves próximo. Al respecto opinó que “yo viví muchos años en ese barrio. Muchos de mis amigos aún viven allí y puedo decir que los vecinos de la zona no quieren otra cosa más que la apertura de la calle Rodríguez y la parquización. Rechazan  el ecopunto  y yo coincido con ellos”.
Para Marta Santos, "las declaraciones del dirigente causaron revuelo en el massismo local, ya que Russo debe sentarse a conversar con José Luis Pallares y con Salvador Baratta, quienes suenan como los dos aspirantes más firmes a la intendencia para 2015, pero que tienen bien claro que habría que pasar las legislativas del año próximo antes de lanzar la campaña posterior".