sábado, 2 de marzo de 2013

Equívocos presidenciales


por Rubén Massobrio*

La presidenta a veces se equivoca: Ayer primero de marzo la presidenta en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y durante casi cuatro horas desgranó lo que a su juicio son los logros y valores alcanzados durante su gestión.
Como militantes peronistas nos sorprende con la cantidad y variación de datos, números y situaciones que a su juicio acompañan a su gobierno. Casi todos positivos salvo algunas menciones, señalando a algún dirigente en forma de critica a sus accionar de gestión. Es el caso de Sergio Massa intendente de Tigre.
La presidenta “comentó”: “Un intendente había inaugurado cámaras pero cuando se balacearon dos barras en Tigre y uno murió no se obtuvo ninguna filmación”.
Existe una gran admiración por la certeza y elocuencia de los datos y afirmaciones de la presidenta sin embargo no es el caso del enfrentamiento entre barras de Tigre.
Los hechos transcurrieron en J.D. Perón y Guido Spano de la localidad de Victoria partido de San Fernando. Resulta obvio que el servicio de control digital de video cámaras de Tigre no estaba en condiciones geográficas de captar los episodios mencionados.
En segundo lugar la presidenta deslindó cualquier responsabilidad de los intendentes en materia de seguridad, correspondiendo ésta a las policías provinciales, según la mandataria. Está claro que ante la violencia y la inseguridad instalada en los grandes centros urbanos los intendentes deben tener herramientas adecuadas para hacer frente al principal reclamo de la sociedad.
Acá en Lanús se destina un porcentaje de sus tasas como aporte a la policía, y numerosas
patrullas urbanas dependientes de la Secretaría de Protección Ciudadana. Poco han aportado en materia de seguridad.
Al respecto una de las opciones más serias es la creación del cuerpo de la Policía Comunal. El proyecto hace más de un año está en carpeta de intendentes y legisladores.
  Sergio Massa firme impulsor de la creación de una fuerza de seguridad comunal, expuso en el Senado provincial:”Los intendentes son los que operan con la realidad del distrito”, ratificando el acompañamiento para la creación de de la Policía Comunal.
Coincido plenamente con el intendente de Tigre: ”Es clave aumentar la tarea de prevención en cualquier actividad”, prevención que debe abarcar sustancias y drogas tanto lícitas como ilícitas.
  (*) Integrante del massismo