viernes, 29 de marzo de 2013

Si tu sangre es granate, donala


El club Lanús y Red Solidaria reactivan la campaña denominada “Sí tu sangre es Granate, donala”, que persigue la finalidad de recopilar dadores de sangre para ayudar a socios e hinchas de Lanús, que requieran transfusiones sanguíneas. 
En el encuentro frente a Quilmes, a disputarse el lunes próximo en el estadio Néstor Díaz Pérez, decenas de voluntarios estarán diseminados en los accesos para inscribir a nuevos donantes, que sólo deberán expresar su deseo de formar parte de una base de datos. Los anotados serán contactados en el momento que un simpatizante o socio granate necesite dadores de su grupo y factor, y tendrán que acercarse al centro de salud correspondiente para colaborar con una donación de sangre.
Esta iniciativa originada por el Departamento de Cultura de nuestra institución empezó a funcionar en 2009 y posicionó a Lanús como el primer club en Argentina en realizar una campaña de este tipo.  Esta movida solidaria logró juntar a más de 250 dadores, que ya han ayudado a decenas de socios e hinchas de Lanús a lo largo de estos años. 
Esta propuesta cuenta con la colaboración de los futbolistas Guido Pizarro y Maximiliano Velázquez y el basquebolista Nicolás Laprovíttola.