sábado, 30 de marzo de 2013

¡Negocios redondos en Emergencias municipales!


Aunque parezca increíble es real: un funcionario municipal amenaza por su página de Facebook, a una jerarca de la comuna con que "va a salir a denunciar las estafas" que esta supuestamente perpetra desde su jefatura pública.
   El funcionario -que para un abogado lanusense que se contactó con La Defensa es por lo menos encubridor en estos momentos- es el chofer de ambulancias y puntero político, Oscar «Lobo» Moreyra, de él se trata. Se enojó con la jefa de Emergencias, Mónica Scapuccio porque esta mujer, le negó al chofer la autorización para llevar una pediatra a su casa para socorrer a su hijo que presentaba un cuadro grave de fiebre. Y a raíz de este enojo vinieron las amenazas con destapar chanchullos.
 En estos sitios municipales se rumorea que se «hace caja» con los dineros de -por ejemplo- los médicos que faltan a la guardia y dicen que se cubren sus ausencias pero no se hace. Y son muchos los profesionales, que tienen la mirada sobre Scapuccio, quien además no concurre en estos días a su puesto en Emersur porque tiene parte de enferma en la ART, pero sigue concurriendo a la comuna.
  «Yo voy a terminar con vos», promete Moreyra, quien reacciona ahora que la falta de asistencia sanitaria en Lanús le tocó en carne propia.
  Y por otra parte: ¿Es compatible que una jefa de emergencias públicas, trabaje a la vez para una privada que presta el mismo servicio? Ejemplo: Cuanto peor sea el servicio de ambulancias públicas en Lanús, más vecinos van a pensar en afiliarse a Emersur. ¡Otro negocio redondo, en el municipio de los buenos negocios.