domingo, 31 de marzo de 2013

“A Diaz Perez no le interesa combatir la droga”


Seria denuncia de Cedrolan

  La comisión directiva de Cedrolan -la más conocida institución de lucha contra la drogadependencia del distrito- salió a aclarar todos los entretelones que rodearon primero el nombramiento del presidente de esa entidad, Rubén Massobrio (foto) como subdirector municipal del área antidroga, y su posterior despido, decretado por el intendente Darío Diaz Perez, de un plumazo.
El corolario de la entidad es que al intendente Diaz Perez no le interesa combatir la droga.
  Al tomar estado público la separación del cargo de Massobrio como subdirector de Prevención y Tratamiento de Adicciones, Cedrolan aclara:  
 “En 2009 se le presenta al intendente un programa integral para contención y tratamiento de los jóvenes: Programa Jóvenes en Riesgo, que sintéticamente constaba de dos poli-consultorios en unidades sanitarias con equipo de profesionales cuyo curriculum se presentó en tiempo y forma.
 “Además un centro de día comprometido por el municipio y la provincia, ubicado en instalaciones aledañas al Hospital Melo.
 “Un programa preventivo fue realizado en colegios e instituciones con voluntarios de nuestra ONG., cuyo resultado fue el primer mapa de consumo de sustancias prohibidas en Lanús.
  “Se organizaron jornadas de concientización con docentes e instituciones con participación de los subsecretarios bonaerenses del área. 
 “Se efectuaron reuniones y encuentros con los titulares del Sedronar, José Granero y Rafael Bielsa.
  “Se llevaron a cabo jornadas con charlas-debate sobre despenalización y se organizó el
curso universitario del doctor Eugenio Zaffaroni en la Unla.
  “Todo esto se llevo a cabo con la ayuda de los integrantes de nuestra ONG.. El intendente negó sistemáticamente lugares físicos y personal especializado y toda lo que fuera necesario para desempeñar los objetivos que se tenían planteados, objetivos desde ya de muy difícil resolución ante el avance desmesurado de las drogas en nuestro municipio.
“Por último resaltamos que toda orientación y tratamiento de numerosos pacientes fueron y son realizados en nuestra sede, por el incumplimiento de lo prometido por el doctor Diaz Pérez.
“Damos fe del escaso interés del jefe comunal por el destino de los pibes que cada vez caen más a merced de los traficantes de la muerte”, dice textual el comunicado suscripto por la comisión directiva de Cedrolan, que encabezan Eduardo Ugarte y Betriz Torterolo.