martes, 26 de marzo de 2013

Cooperativistas hacen piquete en la comuna


Hoy al mediodía cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen frente al municipio, en reclamo por diversas irregularidades que presenta ese programa que administra la Municipalidad de Lanús con fondos nacionales, y cuya directora de área es la cuestionada Laura Alvarez (foto). 
 Como se recordará, La Defensa publicó una denuncia de cooperativistas que dicen que les hacen facturar por tareas que no les realizan terceros, quienes después acceden a cheques oficiales, y ese era uno de los reclamos de hoy.
 Además protestaron por atrasos en los pagos de sueldos, y por malos tratos. Por ejemplo, Rosario Fernandez, integra la Cooperativa Nº5 que efectúa trabajos en la ribera bajo la dirección de Obras Urbanas que preside el subsecretario Walter Ramella. Ella tiene el cargo de orientadora, y como osó preguntar cuándo iban a cobrar los sueldos atrasados, ahora la quieren cambiar de puesto de trabajo. “Nunca falté, siempre cumplí y ahora me hacen esto”, protesta indignada.