jueves, 7 de marzo de 2013

Juandominguistas : “Ellos o nosotros”

Palos a Diaz Perez, loas a Quindimil en un documento de La Juan Domingo 
 Los integrantes de La Juan Domingo, emitieron un documento que bajo el título: Ellos o nosotros, define a quienes tienen el poder municipal y del PJ, como los que desprestigiaron  tanto una como otra estructura, que según los juandomingusitas eran paradisíacas durante el reinado del quindimilismo.
 La Juan Domingo de Lanús hoy la encabezan entre otros, Heriberto Deibe, Jorge Sívori y Roberto “Chirola” Diaz, y este es el texto completo del pronunciamiento:
     «El  peronismo de Lanús, durante décadas, marcó una línea indiscutible dentro de la política bonaerense,  gracias al esfuerzo de militantes, dirigentes y a la conducción maestra de Manuel Quindimil.
   «Desde el año 2007 a la fecha, aquellos que conquistaron la Intendencia y el Partido Justicialista transformaron el prestigio en descrédito, la conducción en anarquía, la unión en disolución y disgregación.
  «“Ellos” que  heredaron una ejemplar administración municipal la llevaron  a un estado de abandono y caos que padecen todos los vecinos de nuestro distrito.
   «“Ellos” que heredaron un Partido Justicialista que fuera referencia en nuestra provincia, lo cerraron, bajaron sus persianas, y sólo en ocasiones lo abrieron para que dirigentes desprestigiados  vinieran a nuestra casa para denostar a militantes, o dirigentes, que pensaban distinto 
   «“Ellos” ejercieron  la obsecuencia, callaron sus verdaderas intenciones, y utilizando
nuestros votos ejercieron el poder sólo como instrumento para beneficio personal.
    «Ante este estado de cosas reivindicamos el “Nosotros”, base de nuestra doctrina.
   «El año 2013 nos vuelve a dar a los peronistas la posibilidad de encontrarnos, de dialogar, de buscar acuerdos que nos permitan construir una alternativa que le ponga fin a este período.
   «Creemos en el “Nosotros”, instancia superadora de cualquier “yo”. Ese “yo” que trajo, como consecuencia, que sigan gobernando “ellos”.
   «“Nosotros”: los vecinos, militantes, dirigentes políticos y sindicales tenemos la responsabilidad  política de recuperar el prestigio perdido, que nos obliga como peronistas a retomar nuestra doctrina, que ancla en las palabras de nuestro líder exigiendo la Unidad en pos del bien común.
   «No podemos este año definir el 2015, pero si debemos y podemos sentar las bases de una construcción que ennoblezca a nuestro municipio y a nuestra provincia. Es por ello que La Juan Domingo Lanús eleva la voz a fin de pedir los máximos esfuerzos en pos de la democracia, de la República, del bien común con Unidad, diálogo y el respeto.
   «“Nosotros” somos cada militante que dejo el pellejo por Lanús y hoy ve cercenado su derecho al disenso
   «“Nosotros” somos candidatos de la sociedad y no de sus dirigentes. Somos construcción colectiva o nada.
    «“Nosotros” somos cada habitante de Lanús que fue abandonado por esta administración.
  «“Nosotros” somos los que debatimos sobre nuestros errores pero no nos paralizamos por ellos.
   «Somos “Nosotros” o “Ellos” Depende de “Nosotros”
   «“Que todos sean artífices del destino común, pero ninguno instrumento de la ambición de nadie” J.D.Perón.» 
  Y firman además de los mencionados, Hugo Loureiro, Gustavo Quindimil, Daniel Avila, Fernando Rivera, Silvia Fernandez, Facundo Díaz, Adolfo Dorado, Oscar Oter, Aldo Del Canto, Sebastián Beroldo, María Perez Estrella, Juan Diaz,  Juan José Deibe, Carlos Wolos, Marisa Rodoni, y Claudio Kechichian.