miércoles, 13 de febrero de 2019

El Radio Club Lanús, de puertas abiertas

por el doctor Raúl Adolfo Gregorio 

    Cuántos años han pasado desde la creación del Radio Club QRV Lanús. Se creó en agosto de 1980. Cuántos momentos vividos y cuantos radioaficionados que hoy no están y que estarían orgullosos de como ha trabajado el Radio Club para el bien de la comunidad. 
Cuántas anécdotas, que al recordarlas, uno agradece ser radioaficionado. 
Recordamos en las inundaciones, salir con Defensa Civil a colaborar. 
Hacíamos guardia en la red de Emergencia de radioaficionados, para ubicar personas, o por las inundaciones o en terremotos ya sea en Chile, en México, o en otros países. Conseguir medicamentos y enviarlos por vía aérea a otras localidades o al exterior.
  Cuando salímos a transmitir desde los faros, islas, plazas, estaciones ferroviarias, eventos en pueblos, capillas antiguas, muesos, etcétera, salidas que nos reconfortan.
Y hablando de museos, en 1997 creamos nuestro Museo de Radiocomunicaciones.
Pensar que empezamos con material de radios, tocadiscos, antenas grabadores, etcétera que ya no usábamos. Después compramos mobiliarios y cuando ya lo teníamos organizado vinieron las invitaciones. 
No era como ahora invitar por internet, era salir y hablar con los que pasaban por la avenida 25 de Mayo, donde funcionaba nuestro Radio Club.
Invitamos escuelas, boy scoust, centros de jubilados y público en general. Claro, estábamos en pleno centro de Lanús. 
Qué felices estuvimos cuando venía gente a visitarnos.
Después el Concejo Deliberante de Lanús, declaró nuestra actividad y al museo, de interés cultural.
Y después ya nadie nos paraba, ya que cada vez crecimos más. Llegaban las donaciones
de personas que desinteresadamente nos dejaban radios, teléfonos, grabadores, máquinas de escribir, instrumentos de medición... Y si usted ve que tiene en su casa material que nos pueda servir, agradecemos la donación.
Hoy estamos orgullosos de nuestro Museo de Radiocomunicaciones y los visitantes quedan asombrados por lo que hemos creado para Lanús.
Esperamos que nos visiten en Coronel Sayos 2510, en el Parque General San Martin, a partir de marzo en fecha a fijar. Las escuelas están todas invitadas. Estamos ordenado nuevas donaciones. Las visitas son guiadas. 
Recuerden también, que en el Radio Club, dictamos cursos para nuevos radioaficionados. Pueden anotarse martes y viernes a partir de las 20:00. 
En fin, casi 40 años al servicio de la comunidad.
Gracias al Municipio de Lanús, por tener confianza a lo que estamos haciendo. Gracias a las instituciones que cada vez son mas que se acercan para ver nuestro trabajo. La gente está feliz , de ver lo que donaron expuesto en vitrinas.
Gracias a todos por colaborar , aunque sea compartiendo fotos o comentarios. 
Esperamos que en el 2019 nos visiten cada vez más personas.
Nuevamente gracias a todos por ayudarnos a divulgar nuestro trabajo.