viernes, 22 de febrero de 2019

¿Quien controla lo que se gasta en las “escuelas de policía” de Lanús?

La admisión hecha en La Defensa por el número dos de la municipalidad, Diego Kravetz, diciendo que no hay una “Escuela de Policía Local” formal, sino un centro de formación policial, despertó una ola de cuestionamientos en allegados al tema seguridad (los “opositores políticos”, como siempre: ausentes sin aviso).
   Los críticos -que piden reserva de sus identidades- recuerdan que la primera construcción de la escuela de policía local en Parque Udabe en el año 2016 costó más de cinco millones de pesos. Se inauguró esa escuela con toda la pompa (izquierda) y hoy no queda nada: ¿En qué se gastó ese dineral? “Si pasan por el parque no existe vestigios, se esfumó la escuela”, señalan los críticos.
 En efecto, el decreto municipal Nº880 de 13/5/2016 (arriba) invocando la “prórroga de la emergencia de seguridad en Lanús”, ordenaba el llamado a licitación para la construcción de una Escuela de Policía Local en Parque Udabe con un presupuesto de $5.311.303. “Es decir que al dólar de aquel entonces a $14.50 serían unos trescientos cincuenta mil de la moneda norteamericana. ¡Se podían comprar todo el parque!”, siguen los críticos.
  Al poco tiempo la escuela del parque se esfumó y se gastó otro dineral en construir una nueva en el confiscado centro gauchesco de Prieto y Ayacucho, donde otra inauguración con toda la pompa (abajo) puso de nuevo en funcionamiento la bendita escuela que no fue. “Claro que allí no pueden poner el polígono virtual (que se lo llevan a la ciudad de Buenos Aires) porque se construyó un quincho para asados que sólo lo utilizan el intendente y Kravetz. Ahí sobra lugar para instalar el sistema”, percuten los memoriosos.