viernes, 29 de marzo de 2019

“My God”: Grindetti en pelotas

por Lisandro Martínez*

Cuando Charles Darwin publicó en 1859 El Origen de las Especies y la selección natural, dejó en claro que la religión no es una verdad única e inamovible y, como “la tierra plana”, un invento de quienes ejercen el poder (Frederich Nietzchet).
    La investigación de 5 años juntando evidencias por el mundo alumbró El Origen,  extendió como nunca los límites del conocimiento humano y le aportó a otro gigante (Carlos Marx) elementos para sostener sus investigaciones y publicar en 1867 El Capital, por lo que fue lógico que la reina Victoria de Inglaterra estuviera “rabiosa” con Darwin desde que este publicara El Origen. Victoria captó que era un texto que destruía la fábula bíblica y ridiculizaba la teoría antropocéntrica. El Origen destacaba que la fauna y la flora del planeta no fueron creadas en 6 días por Dios sino que fueron reformulándose a través de cientos de millones de años, sin la intervención de inteligencia alguna, ni humana ni divina. El mensaje de El Origen es directo: O dios es el gran arquitecto de las formas de vida o las distintas formas son un producto de la naturaleza y dios no existe.
A casi 160 años de la publicación de El Origen de las especies y la selección natural, el Municipio de Lanús pone una vez más en manos religiosas la formación educativa del soberano, inaugurando con Norma Lozano, directora municipal de Cultos y Relaciones Institucionales y el pastor Néstor Castillo, el ciclo del Plan Fines 2019, en el templo evangélico bautista de San Martín 2233, Lanús oeste (ver aparte). 
Este toma y daca, donde el estado entrega a la población indefensa a manos de negadores de la ciencia, es el pago de favores a los lavadores de dinero a través de monasterios como el de Luján con los bolsos de López o en este caso como denunció Alconada Moon en La Argentina, escala logística del lavado (www.lanacion.com.ar 28/18/2011): “Los colaboradores del "Chapo" Guzmán, concentraron sus esfuerzos en Chaco, Formosa y Misiones. Para eso se apoyaron y financiaron la expansión de ciertas iglesias evangélicas, donde los narcos
reciben protección política– y la cobertura para lavar activos”.
Alconada Moon clarificó en el subtítulo: Aportes de fieles: "El pastor va al banco con cash y dice que es la colecta de la semana. ¿Y cómo se sabe si es así? Lo depositan, luego lo transfieren a otro banco y lo invierten ya legalizado en cualquier otra cosa".
    Para tener un parámetro de la Iglesia Universal del Reino de Dios, su fundador figura en la revista Forbes con una fortuna de € 570 millones.
En 2011 la Agencia de Noticias de Santacruz publicaba: “El diario Clarín de hoy informa que un legislador brasilero denunció a Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal de Dios en Brasil, por haber recibido (entre 2003 y 2006) más de u$s2.295 millones como donaciones a EEUU, donde llegaba a través de casas de cambio” (www.opisantacruz.com.ar 13/9/2011).
    La incorporación de los evangélicos al festín del estado ya la hemos señalado en La Defensa 1/3/19 (Fuera Macri y el régimen del aborto clandestino).  Tiene que ver con el retroceso de la iglesia católica en los barrios y su retroceso en la contención social. Desde 2016 María E. Vidal participa de eventos evangélicos. En septiembre, la gobernadora de PBA y la ministra de Desarrollo Social, convocaron a Cáritas y también a evangélicos que dirigen 4.500 centros, para que maniobren en la crisis política y económica. Para eso les entregaron alimentos para capturar rehenes a su culto e instalar sus punteros en PBA.
 Los evangélicos han llegado tarde a la repartija de guita, pero “piano… piano si arriva lontano”.
El culto católico para su funcionamiento en Argentina insumía hace 10 años $ 2.500 millones anuales (E. Blanstein, Mirada al sur 19/7/2010). Esto incluía el sostenimiento del estado a la educación confesional quitándole presupuesto a la pública. A eso se sumaban $32 millones para viáticos (sínodos, conferencias, etc).
A este parasitismo se incorporan las iglesias evangélicas que vienen a estabilizar a la burguesía nacional (gobierno de Cambiemos, PJ, massismo, etc).
En 2015 la evangélica Cynthia Hotton fue legisladora por el macrismo, después creó su propio partido y previo a las Paso 2015 armó equipos evangélicos en el Frente Renovador massista (www.primeraedicion.com.ar15/11/2015).
Deslumbrados por el manejo de millones en efectivo (cash) no sorprende que la pejotista La Matanza haya instituido hace dos años el Día de las Iglesias Evangélicas y que al festejo concurrieran G. Ciulla, Pte. Consejo de Pastores Evangélicos (Pte. CPE) de Laferrere, J. Pérez (Pte. CPE) de San Justo, S. Francese, Secretaria de Educación y A. Rodríguez, Jefe de Gabinete.
La intendenta Magario de La Matanza declaró: "Quiero comenzar un trabajo desde el municipio y con la iglesia, tenemos iguales objetivos, cuidado, amor y justicia social para las familias, para construir un espacio de encuentro para los cultos y la comunidad”. Fernando Espinoza agradeció a las iglesias evangelistas, pidió “una Matanza más justa y equitativa” y resaltó “fue un día de fiesta para las familias cristianas”.
Qué es lo que está en Juego
A la educación pública única, científica y gratuita se la quiere destruir porque educa ciudadanos que piensan con su propia cabeza. Mediante el subterfugio del “respeto al ideario de cada institución basado en el ejercicio de la libertad de enseñanza” lo que se contrabandea es que cada “mercader del Templo” venda sus buzones embruteciendo al alumnado de una vez y para siempre, estableciendo una confusión de dios padre, con perdón de la palabra.
En este esquema el educando aprenderá biología, con el mismo profesor que luego le contará fábulas donde interactúan seres alados, dioses y demonios, y los aterrorizará con la pérdida del paraíso y la amenaza del infierno eterno. Esto instalará un escenario esquizofrénico cuando el pastor, cura, rabino o imán, examine al educando sobre valores religiosos como la abstinencia sexual, el rechazo de la anticoncepción, el repudio a la diversidad sexual, la intolerancia ante las diversas orientaciones sexuales en un derrotero enfermizo.
La religión apoyó a las dictaduras genocidas y a gobiernos derechistas, protonazis como Bolsonaro y Trump. Las iglesias, los partidos de derecha y las sectas de izquierda prohíben la disidencia interna y si los religiosos enseñan que la disidencia es un pecado y la castigan, las sectas imponen el pensamiento jerárquico. En cambio la ciencia invita a educar en el escepticismo que es el vehículo de la disidencia que abre la cabeza al mundo del conocimiento.
La religión exige a sus fieles actos de fe. La ciencia en cambio reclama observación. La educación religiosa pide al desprevenido que apruebe la existencia de faunas fantasmagóricas y eventos irracionales –ángeles, arcángeles, demonios, vírgenes parturientas, muertos que resucitan, hechiceros que convierten agua en vino–. La ciencia exhorta a quien quiera explicarse el mundo que destierre lo imaginario y busque evidencias.
Separación de las Iglesias del Estado. 
Escuelas científicas, laicas, públicas y gratuitas o fraude y mentira.
Acabemos con el régimen político del embrutecimiento.

   (*) Del Partido Obrero