lunes, 9 de septiembre de 2019

¿En Legal y Técnica, lo ilícito es normal?

 En la oficina de Legal y Técnica no van a extrañar a la subsecretaria Adriana Storni que hace unas horas partió a Europa -¡otra vez!- porque en esa repartición siempre pasan cosas como para entretenerse.
   Ahora la comidilla es con los abogados Diana Tizón y Jaime Pérez Izquierdo a quienes no los echaron (ver nota 4/9) sino que los sacaron de la nómina de Honorarios. La ley indica que los honorarios serán destinados a los abogados designados en la Secretaría de Legal y Técnica que representan al municipio en los juicios con su firma.   
Y la cobranza de honorarios sin representar a la comuna en juicios, dio lugar a una rabieta del intendente Néstor Grindetti, cuando se enteró que Carla Bianco (foto) había sido ascendida de directora de Sumarios, a la Secretaría de Gobierno con el cargo de directora general, y seguía cobrando el plus de Honorarios. De inmediato Grindetti ordenó que le quiten esa prebenda a Bianco, pero los amigos de esta funcionaria, el secretario de Gobierno Ricardo Busaaccca, y el jefe de Gabinete Diego Kravetz, hacen la vista gorda y ella sigue cobrando la canonjía. Si es un delito o una falta ética, a nadie en el estado municipal le importa: Los dineros públicos están para que se los embolse el más “vivo”.