viernes, 27 de septiembre de 2019

Un ex concejal al frente de una barra de Racing, toma un club

 El lunes a la noche la presencia de una patota quebró la rutina de quienes participaban de diversas actividades en el club Real de Lanús, cuando una patota de unos 25 sujetos mal entrazados, tomó sus instalaciones en Esquiú 1266, cuando estaba a su frente el secretario Domingo Carnovale. La patota era encabezada por el ex edil Cristian Bossio quien se presentó como “concejal y empleado municipal bajo el ala directa de Grindetti”. Lo flanqueaban a Bossio, un barra de Racing, Gustavo Barroso, y Eugenio Vazquez, presidente del club hasta 2015, a quien venían a reponer en su cargo. Les obligaron a los directivos presentes a entregar las llaves y a firmar un acta.   Y la perlita: A eso de las 23:00, se acercó un patrullero y les preguntó a los okupas si todo estaba en orden...
   A la mañana siguiente en la Comisaría 2ª no le tomaron la denuncia al actual presidente del club, Alberto Pari: ¡Lo mandaron a hacerla al juzgado de Paz!
  Al final, Pari y algunos directivos presentaron una denuncia penal en Fiscalía (foto) y de allí fueron a la Dirección de Institucionales del municipio, donde su titular, el abogado Pedro Calavia, les ratificó a Pari que él y su directiva estaban a reglamento, les entregó unos papeles del club que obraban en su oficina, y les recomendó que se apoyasen en Fiscalía para recuperar el club. Volvieron y en Fiscalía les dieron luz verde para retomar el control del club, y que de ser necesario llamasen al 911 por apoyo policial, “mostrando la denuncia”.
 Hoy Pari y sus directivos reasumieron el poder del club, pero la ominosa presencia de los barras de Racing que pretenden instalar en el Real la sede de una peña blanquiceleste, quedó flotando en el ambiente. 
Ver video en el Canal de You Tube, Gerardo Masiello.