jueves, 12 de septiembre de 2019

Misterio en torno a la mujer desaparecida

  Hoy no se sabe si Verónica Oliva, la mujer que ayer la Secretaría de Seguridad de Lanús dio como desaparecida, es en realidad una prófuga o si como dejó escrito en una carta, dejó “este mundo terrenal”. 
Cuando ayer publicó La Defensa la búsqueda de Oliva, llegó la noticia que una familia de Villa de los Industriales, sospecha de que es esta mujer autora de un hecho en el que su hija, Hellen Huerta, fue asaltada, torturada y que a causa de las torturas con picana eléctrica, perdió un embarazo de cinco meses (foto).
En diálogo con La Defensa, José Huerta, relata que el viernes a la 1:00, su hermana Hellen estaba dormida en su casa de Lomas de Zamora cuando fue sorprendida por dos personas encapuchadas que la golpearon y la torturaron con picana eléctrica. La pareja de Hellen, Rodrigo García, se estaba bañando. Él no fue agredido, pero dijo que le robaron 2.500 dólares que tenía. La mujer perdió el embarazo.
El domingo García no había radicado la denuncia, a pesar de que la familia de su mujer lo presionaba para que lo hiciera. El lunes José Huerta dice que lo conminó: -Perdiste tu hijo. ¿Qué esperás para hacer la denuncia?
  Fue la última vez que se comunicaron con García. 
   Después, un muchacho se comunicó por el celular de García, diciendo que lo había encontrado, al teléfono, tirado en Banfield. Este joven radicó la denuncia del hallazgo en la Comisaría 2ª de Banfield. 
Paralelamente, el papá de Hellen Huerta denunció el asalto del viernes en la Comisaría 7ª de Villa Centenario. 
Por su parte la familia de Verónica Oliva da cuenta de la desaparición de esta mujer.
Y en paralelo, la familia de Rodrigo García halla una carta escrita por éste y por Oliva, su ex
novia, en la que ambos dicen cosas como “nuestro pecado fue amarnos”, señalan que “cometimos errores y pedimos disculpas por ello”, y terminan: “Dejamos atrás este mundo terrenal”. Está manuscrita por ambos, fechada el 8/9/2019, y dirigida: “A quien corresponda”. 
 José Huerta, dice que su hermana Hellen, vivía últimamente un infierno, acosada por Rodrigo que al parecer no quería tener el hijo, y Oliva, que nunca al parecer terminó la relación sentimental que tenía con éste.