domingo, 15 de diciembre de 2019

El discutido pase de Busacca

Con el pase de Ricardo Busacca (foto) de titular de la Secretaría de Gobierno a juez del recién creado Tribunal de Faltas Nª5, se abrieron dos hipótesis en los mentideros del municipio: La primera dice que Nestor Grindetti se lo sacó de encima del ejecutivo municipal. Y la segunda sostiene que con esta jugada, Diego Kravetz le torció la muñeca al intendente.                 
  Para esta segunda conjetura, explica una fuente oficialista: “La tensión comenzó desde el momento en que Busacca rompió relaciones con Grindetti luego de ganarle la batalla al intendente cobijando a la directora general Carla Bianco en su secretaría. Recordemos, tal como lo publicó La Defensa, que Grindetti la echó de Recursos Humanos a Bianco por no cumplir sus órdenes, de resolver el problema de decenas de agentes municipales jubilados, sin convenio. Hoy Busacca traba los expedientes de la gran mayoría de las secretarios a los que considera sus enemigos impidiendo el normal trámite administrativo municipal”. Señala esta fuente que la orden de Grindetti que no quiere ver más a Busacca en ningún lugar del municipio pesó menos que la decisión de Kravetz de que su amigo personal termine en el Juzgado N°5 de Lanús”.
  Los sostenedores de la primera suposición dicen que el pase de Busacca del ejecutivo al Tribunal de Faltas, cumple la orden de Grindetti: El hombre en cuestión no está más en la sede comunal.