jueves, 19 de diciembre de 2019

Docentes no sindicalizados se hacen oir

Un nutrido grupo de docentes, entre los que se contaban la profesora Susana Rodriguez, jefa de Inspectores del distrito, el doctor Jorge Kirsch y el licenciado Fernando Bóveda, jefe regional, se reunieron en el club Ballarati de Lanús este, con el propósito de “discutir estrategias que permitan fortalecer un colectivo que le otorgue voz a los docentes no sindicalizados”. 
  “Los profesionales de la educación que se identifican con la conducción de Nestor Grindetti  aspiran a ser escuchados en ámbitos legislativos toda vez que se discutan temas de su especialidad bajo la certeza que los gremios no representan a todos los maestros y profesores”, señala un improvisado vocero. 
El encuentro se inició con un mensaje del intendente de Lanús, y el debate se desarrolló bajo la consigna:  “La educación como herramienta efectiva de las políticas públicas para terminar con la desigualdad", concluyendo que la representación de los docentes en los cuerpos deliberativos y en los equipos de gestión es indispensable para garantizar este objetivo. El plenario de maestros acordó condenar todo uso político de la infancia e intentos de adoctrinamiento, e impulsar la iniciativa conocida como ficha limpia.