miércoles, 18 de diciembre de 2019

¿La Rosa va a Diputados y Russo vuelve al Concejo?

La justicia hizo lugar al pedido del GEN por igualdad de génereo en las bancas y de acuerdo a este fallo Nicolás Russo (izquierda) que juró como diputado provincial, debería cederle su lugar a María La Rosa (derecha) con lo que el peronismo podría perder una banca en esa cámara.
El Juzgado en lo Contencioso Adminsitrativo N°2 platense hizo lugar a la presentación de La Rosa, para que se cumpla la paridad de género en la banca que dejó vacante Blanca Cantero, actual intendenta de Presidente Perón.
 Russo que juró como diputado para el peronismo el pasado 28 de noviembre, y como concejal en Lanús hace unos días, debería ceder su banca a su vecina La Rosa, pero el Frente Renovador apelará el fallo de la jueza María Ventura Martínez. La magistrada dijo que “se debe hacer lugar a la pretensión interpuesta y declarar que la banca de la diputada Blanca Haydeé Cantero, debe ser reemplazada por la señora María Ángela La Rosa, en su condición de ser 1° diputada suplente mujer electa en las elecciones del 22-10-2017 por la Alianza 1País (arts. 12, inc. 4 CPCA; 122, ley 5.109, ley 14.848; 1, 7 y cc. CEDAW)”.