sábado, 21 de diciembre de 2019

HCD: Se aprobó el nuevo organigrama municipal

Con el rechazo del kirchnerismo

En la sesión extraordinaria de ayer se aprobó el nuevo organigrama municipal, a pesar del voto negativo del Frente de Todos. El Frente Renovador aportó su voto al oficialismo y la votación dio un resultado de 15 a 9. Natalia Gradaschi fundamentó la oposición expresando que no es propio modificar el organigrama frente a otros problemas que tienen los vecinos. Por su parte, Gabriel Sandoval pidió que se considere la entrega de un bono para los trabajadores municipales.
   Los demás expedientes fueron aprobados por unanimidad: La creación de cargos en planta municipal según el acuerdo paritario de marzo del año en curso; se declaró de interés municipal la actividad emprendedora y se crea el programa “Régimen de promoción de emprendedores”. Se convalidó un convenio con Acumar sobre el Parque Industrial. Y se convalidó la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo provincial para implementar el programa Unidades de Desarrollo Infantil en el centro de atención integral Rincón Feliz de D. Alvarez y Chilavert.
   Se envió nuevamente a comisión el expediente sobre el acta acuerdo con varias farmacias para que la municipalidad se constituya como agente de retención por las sumas de dinero que los empleados gasten en esos comercios.
   Dos resoluciones establecieron: La designación de juez de Faltas para el juzgado Nº5, y la solicitud de un vecino para que se permita la circulación vehicular en doble mano para la calle Sarmiento entre Sitio de Montevideo e Ituzaingó.
Juraron los concejales suplentes
Tal como se había anticipado -ver nota anterior- se aceptaron los pedidos de licencia de Edgardo Depetri y se produjo la jura, en su reemplazo, de Marcela Barberio, en el bloque FT. Y lo mismo sucedió con Noelia Quindimil -que pasa a ocupar la Secretaría de Desarrollo Humano- y juró Patricia Werenicz (foto) del Pro en su reemplazo en Juntos por el Cambio.

                                                                                                               Marta Santos