lunes, 16 de diciembre de 2019

Pone en duda el nombramiento de Torres Guerrero

Una persona con llegada directa al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, duda de que Hernán Torres Guerrero haya sido designado al cargo de subsecretario -de Articulación y Comunicación Comunitaria- en ese ente (ver nota 14/12/19). “Ese cargo, por lo menos hoy es inexistente según versa en el Decreto Nº357/2016 vigente desde el 15/02/2016. Recién el 10 de diciembre nombraron ministros, y aún hoy no hay segundas líneas nombradas, lo que seguramente sucederá dentro de unos días, cuando recién entonces designarán a los subsecretarios. Hoy ese cargo no existe, deberían crearlo, y tiene que nombrarlo el ministro para luego enviar la aprobación y que el mismo tenga decreto correspondiente y aparezca en el boletín oficial, y nada de esto hasta el día de hoy está”, señala la fuente.
Además esta persona asegura que “conversando con el ministro Daniel Arroyo sobre algunos otros temas, fue que surgió la inquietud sobre lo anunciado en algunos medios locales sobre el nombramiento de Torres Guerrero, y sus antecedentes como funcionario”. Esto lo señala en referencia a que como se recordará y que publicó La Defensa oportunamente: Torres Guerrero en el año 2000, fue echado del Ministerio de Desarrrollo Humano, y debió afrontar un proceso, por el robo de productos de los galpones de ese organismo en La Plata.
En ese entonces Torres Guerrero era colaborador de otro lanusense, Miguel Petracona, quien corrió igual suerte que su compañero del Frepaso.
En la foto, el organigrama del ministerio aportado por la fuente.