lunes, 23 de marzo de 2020

Ayer era “la gorra”, hoy es la bendita policía

Ituzaingó: Policías apedreados por subnormales
que se negaban a cumplir cuarentena
  Firmada por "Un simple policía", circula un manifiesto que hace público el sentir de muchos servidores de la ley, y que el ex subjefe de policía Salvador Baratta -también ex concejal- hace suyo y pide que lo compartan los lectores de este medio.  Este es el texto completo del manifiesto:
    «¿Te molesta la gente en la calle y que no haga caso a las autoridades? No te sorprendas.  Porque tiempo atrás, se le perdió respeto a la policía cuando pedía un DNI y vos salías a filmarlo y a defender a los demás. Tiempo atrás se perdió el respeto a las fuerzas, como cuando hablás mal de un policia delante de los niños y estos aprenden mal. Porque también tiempo atrás degradaste a las fuerzas diciendo:  “Estudiá, no seas policia”, y sin embargo hoy la policía es el primer escudo ante la pandemia junto al personal de sanidad.
    «No te sorprendas de que gran parte de la población no haga cuarentena, si cuando el policia te paraba en la calle salías a escracharlo en las redes porque era “abuso de autoridad”.   Tampoco te sorprendas de que todos hagan la suya en la calle, porque durante mucho tiempo solo viviste reclamando derechos pero te olvidaste de los deberes y obligaciones.
   «No digas ahora: ¿Dónde está la policía? porque mientras anda controlando que la gente
haga cuarentena -como si tuviesen 9 años y son nenes que no entienden- también atienden casos de robo, de hurto y demás. Porque a los malvivientes no les interesa ni su salud y menos que menos la tuya. Ellos salen igual a robarte, contagiarte, hasta incluso asesinarte.
   «No pidas ahora , "mano dura" cuando dos semanas atrás saliste a prender fuego a iglesias y escribir paredes haciendo vandalismo por la ciudad porque ahí también habia que tener mano dura y no la hubo, así que no seas hipócrita.
   «Entonces en vez de juzgar, criticar. o sorprenderte porque nadie le hace caso a la policia y menos a una orden del presidente, reflexioná qué hiciste mal y cambia. Esto no cambia de un dia para el otro, lleva tiempo, pero todo suma.
  «¿Y sabés algo más real para terminar? Que dias atrás todos los policías eramos la yuta, el covani, el ortiba, la gorra, la dictadura, la represion y y demás apodos degradantes. Pero ahora, como te conviene, somos la policía, somos dignos de aplausos, somos los que te cuidan y somos a quienes exigís que te cuidemos. ¿Y sabés qué? No te preocupes, porque dentro de nuestras posibilidades humanas -porque soy persona y también me enfermo- ahí vamos a estar para vos, porque lo juré ante dios y la patria.
 «¡Saludo uno a mis camaradas!».
Ver video: https://twitter.com/loderaulo