lunes, 30 de marzo de 2020

Cien bravos voluntarios municipales

  En conjunto con las fuerzas policiales y de Seguridad Ciudadana, un centenar empleados del Municipio de Lanús se encuentran trabajando en las calles, haciendo respetar las distancias entre personas en las filas y asistiendo a aquellos vecinos que requieran orientación a la hora de realizar trámites en cajeros. Este grupo se divide por barrios, en los bancos ubicados en las zonas céntricas y comerciales del distrito. 
Acorde a las nuevas necesidades que surjan, las acciones también irán cambiando según lo planteado por el comité de emergencia comandado por el intendente Néstor Grindetti. En relación a esto último, se prevé que este voluntariado colabore en la instalación de camas en los módulos hospitalarios que estarán ubicados en Monte Chingolo y Villa Jardín para asistir a quienes deban permanecer aislados. 
 También será este grupo el encargado de llevar alimentos o insumos a comedores en caso de ser necesario, y de realizar cualquier otra acción que contribuya al aislamiento social para evitar la propagación de coronavirus.
Esta noche, a las nueve, ellos también deben ser receptores del aplauso.