miércoles, 11 de marzo de 2020

Coronavirus: El protocolo en Lanús

   El intendente Néstor Grindetti en una conferencia de prensa explicó las medidas adoptadas por el municipio ante la epidemia del coronavirus. “En Lanús, hasta el momento, no tenemos ningún caso de coronavirus confirmado, pero estamos ocupados en el tema. Diseñamos junto al equipo de Salud, un protocolo de acción siguiendo los lineamientos establecidos por los ministerios de Salud nacional y provincial", dijo Grindetti y señaló que “en las últimas semanas se cuadruplicaron las llamadas al SAME, lo que significa un comportamiento absolutamente normal y lógico, porque el vecino requiere respuestas ante una situación nueva y particular”.  Grindetti anunció que “se les solicitó a los agentes municipales que hayan vuelto de sus vacaciones procedentes de los ocho países de riesgo, comunicarse con la secretaría de Salud, para iniciar el protocolo de aislamiento”.
   Durante la conferencia de prensa realizada en el hall del municipio Grindetti estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Diego Kravetz, el secretario de Salud Gustavo Sieli, el director general de Salud Comunitaria, Sergio Terlissi y la epidemióloga del área, Esmeralda Barrera. 
El secretario Sieli reseñó que se dotó “a todo el sistema sanitario municipal con los insumos y elementos necesarios para aplicar el protocolo y que “cada unidad sanitaria local, cuenta con un consultorio específico, debidamente señalizado y con el material descartable requerido, destinado específicamente a atender los posibles casos”. Y recomendó comunicarse ante los primeros síntomas o dudas, a los teléfonos 107 o 4241-1000.