sábado, 28 de marzo de 2020

Insisten: “Necesitamos el comité de emergencia”

Al pedido de la CTA para que se conforme un comité de crisis en Lanús por la pandemia, se sumaron otras fuerzas políticas y organizaciones.  
   Señala al respecto Victor De Gennaro (foto) que “a partir del estudio Lanús Libre de Hambre -realizado por el Frente Popular Lanusense-sabemos que en Lanús no menos de 140 espacios institucionales sostienen comedores y merenderos. Ellos se encargan de alimentar al 30% de nuestra población necesitada de ayuda. En conjunto con la escuela y los comedores eclesiásticos y evangelistas, son el pilar que sostiene a nuestra gente frente al abismo de no tener para comer. La mayoría de estos espacios pertenecen a organizaciones sociales, muchas de las cuales integran nuestro frente político”.
   “Las medidas del gobierno nacional frente a la pandemia, que apoyamos sin objeción alguna, tienen un costoso efecto social al frenar nuestra ya golpeada economía. La gente que vive de su trabajo diario, los trabajadores de la economía popular, las personas que viven de changas, quienes trabajan con servicios gastronómicos, y millones de otros argentinos y argentinas ven amenazada su fuente de ingreso. Familias necesitadas se acercan cada vez más, día tras día, a nuestros comedores y merenderos en busca de ayuda. El hambre se intensifica. Debemos responder ese llamado de asistencia con urgencia, conformando el comité de emergencia que nos permita colaborar activamente en hacer llegar la asistencia social nacional, provincial y municipal a quienes hoy más desesperadamente lo necesitan, para que no haya ni un hogar que quede sin asistencia y ni una familia lanusense sufra más privaciones de las que todos y todas debemos enfrentar para ganarle al Covid 19”.
“No hay excusa posible y no hay tiempo que perder. Así como a nivel nacional el presidente Alberto Fernández convoca a todos sectores que participan de esta lucha a coordinar los esfuerzos para ganar la batalla, el intendente debe hacer lo propio. Por eso, pedimos el Comité de Emergencia ya, en Lanús”, subraya De Gennaro.
  Entre las entidades que se sumaron al pedido, figuran: Agrupación Peronista Patria Grande, Coordinadora 30 de Octubre / MAP, Movimiento Popular la Dignidad,
Vamos, Unidad Popular, Causa Nacional Lanús, Agrupación Popular Impulso, Agrupación Agustín Tosco, e Irrompibles Lanús.