lunes, 16 de marzo de 2020

Oficial: Hasta ahora no hay coronavirus en Lanús

Desde un organismo oficial había llegado a La Defensa el dato de que había en el “cuarto piso del Hospital Evita hay una persona internada con coronavirus”. Esto dio origen a una consulta ante la cual las autoridades municipales emitieron el siguiente comunicado desmintiendo el rumor: “Queridos vecinos y vecinas: Esta mañana, nos reunimos nuevamente con el ejecutivo municipal en una sala de situación (foto) para continuar evaluando y analizando el avance del coronavirus en el país y en Lanus en particular.
   “Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de Lanus, no tenemos casos confirmados y tenemos un equipo de profesionales que están siguiendo minuto a minuto la problemática.
   “Acompañamos todas y cada una de las medidas que ha adoptado el presidente de la Nación, Alberto Fernandez para morigerar el avance del virus, en esta lucha contra el coronavirus todos los dirigentes políticos debemos estar juntos dejando de lado las banderas partidarias o ideológicas.
   “Es nuestro deber cuidar a nuestros adultos mayores, ellos son la principal población de riesgo, por eso en el ámbito municipal, hemos determinado otorgar la licencia laboral por 14 días a todos aquellos agentes mayores de 60 años y a personas que integren grupos de riesgo ( embarazadas y todos los que padezcan una enfermedad patológica de base).
   “Asimismo, nos estamos comunicando con cada centro de jubilados para estar atentos a las necesidades que se presentan e instarlos a que cesen por este periodo las actividades que allí se realizan.
   “Por otro lado, vamos a disponer de un horario exclusivo de atención para los vecinos y vecinas mayores de 60 años en nuestro centro de atención vecinal (CAV), podrán acercarse de Lunes a Viernes entre las 7.30 y las 9.30 hs para recibir atención personalizada y poder
realizar sus tramites habituales mas cómodos y sin riesgos. 
   “Respecto del resto de los y las agentes municipales, estamos alentando el trabajo a distancia, cada Secretaría arbitrará los medios necesarios para que sus trabajadores y trabajadoras puedan continuar sus tareas laborales desde sus casas y de esta manera aminorar la afluencia de agentes en las oficinas del municipio. 
   “En tanto, como lo hemos dispuesto promediando la semana pasada vamos a cesar por 14 días todas las actividades que aglutinen gente y dispondremos el cierre de todos los parques municipales durante este periodo de tiempo.
  “Siguiendo las políticas nacionales, hemos dispuesto el cierre de los centros de formación municipales y estamos trabajando en un esquema de viandas para garantizar el normal funcionamiento del servicio alimentario escolar y de los comedores comunitarios.
   “Estas medidas que estamos tomando son excepcionales y dinámicas, tenemos un equipo preparado y muy consustanciado que esta monitoreando la situación siguiendo los lineamientos que nos marcan las políticas nacionales, provinciales y trabajando en conjunto con la ciudad de Buenos Aires”, señala el comunicado oficial.