domingo, 22 de marzo de 2020

Para provincia “la clínica Estrada es inviable”

Como eventual hospital de campaña

  “La clínica Estrada es inviable”. Esa fue la respuesta que habría recibido el intendente Nestor Grindetti cuando él y sus funcionarios consultaron con autoridades provinciales sobre la factibilidad de utilizar las abandonadas instalaciones de la Clínica Estrada para que allí funcione un hospital de campaña en caso de ser necesario.
 La fuente provincial que le hizo esta confidencia a La Defensa no sabe el motivo que se esgrimió  para calificar de “inviable” la propuesta de reponer en funcionamiento la otrora modernísima (foto) y completa clínica de Remedios de Escalada este, que a raíz de una quiebra se encuentra cerrada desde octubre del año 2018, y a punto de ser "loteada" por okupas.
  A pedido de los vecinos del barrio y en busca de camas adicionales, el ejecutivo municipal inició gestiones con la justicia y el gobierno provincial para poner en funcionamiento el sanatorio en tiempos de crisis por el avance del coronavirus. Y ahora 
con esta negativa de parte del gobierno provincial, admitida ante La Defensa por fuentes municipales, estas  confiaron a La Defensa que “pedimos permiso al juez para ingresar, visitamos el lugar, se hizo una evaluación y la provincia decretó que es inviable, que no está en condiciones y que no se puede realizar técnicamente semejante obra en el corto plazo”.