jueves, 30 de abril de 2020

Lanús: Nuevas actividades exceptuadas del aislamiento

    El Municipio de Lanús ya cuenta con el permiso de la gobernación para habilitar algunos rubros que quedarán exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia del Covid-19. Luego de la ronda de consultas realizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en las cuales se recibieron 712 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados, Lanús fue uno de los 27 municipios que obtuvo permisos para habilitaciones.
   Entre las actividades permitidas se encuentran establecimientos que desarrollen actividades de cobranza, oficinas de rentas, con sistemas de turnos y guardias mínimas, actividad registral nacional y provincial con sistema de turnos y guardias mínimas.
También quedan exceptuados del aislamiento los locales de venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
En lo referido a salud, queda habilitada la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y por seguimiento de enfermedades crónicas, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, también con sistema de turno previo. En este marco, las ópticas funcionarán con las medidas preventivas acorde a la situación y con turno previo.  
   Podrán realizar actividades los peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
  Por último, quedan exceptuados de la cuarentena todos los organismos que tengan como fin atender y asistir a personas víctimas de violencia de género.