lunes, 11 de mayo de 2020

¿Hay flexibilización de la cuarentena en Lanús?

CLAUSURADO.  El local de Heladería Grido de avenida
9 de Julio 1576, fue clausurado por la municipalidad este fin
de semana porque vendía en modalidad "take away".
   A la espera de una comunicación de Nestor Grindetti, que el área de Prensa municipal le prometió a La Defensa, bueno es ir consultando lo que piensa el intendente, respecto a la flexibilización de algunas actividades durante la cuarentena. 
Hay que tener en cuenta que la gobernación habilitó excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio en 94 de sus 135 municipios, y uno de estos es Lanús, donde se pueden volver a realizar las nueve actividades liberadas, por ejemplo la que permite la “venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio”.

“El problema son los centros comerciales”
  “Hay mucho comerciante que me está llamando para abrir. Lo que pedimos a las cámaras y comerciantes, es que nos indiquen protocolos. Eso lo ve Salud, si nos dan el okey, preparamos una nota de presentación a la provincia y lo mandamos para aprobación de
Jefatura de Gabinete, que después lo eleva a Nación”, le dice Grindetti a Infobae en un extenso reportaje. Y allí se mostró preocupado por el movimiento de gente en los nueve centros comerciales del distrito: “Los barrios hoy en Lanús diría que están bien. El problema son los centros comerciales a cielo abierto, que son nueve, y fundamentalmente donde hay bancos y los servicios de pago. Ahí se arma cola. Estamos encima, pero esta semana fue tremendo”. 

Un brote en La Fe
Pero admite que “tuvimos un tema en uno de los barrios, La Fe, una familia que había tenido contacto con un enfermo y lo llevamos a los centros de aislamiento que armamos nosotros, hoy hay unas 10 personas ahí. Agregamos unas 700 camas al sistema. Y hoy estamos usando sólo diez. La incertidumbre es si eso va a alcanzar o vamos a necesitar 5 mil. Y reflexiona: “Nosotros tenemos 37 barrios carenciados”.

“Se pagan los sueldos”
  En otro orden y en la misma entrevista, señala que aunque la recaudación municipal cayó un 48%, el mes que viene la comuna va a poder pagar los sueldos, porque “ya está prácticamente definida la ayuda de la provincia para este mes”, subrayó Grindetti a Infobae.