jueves, 28 de mayo de 2020

Operativo sanitario en la villa Barrio Acuba

Las áreas municipales de Espacio Público, Defensa Civil y Desarrollo Social, efectuaron un operativo conjunto en la villa Barrio Acuba que incluyó la desinfección de los pasillos internos, limpieza, fumigación contra el dengue, desobstrucción de cañerías y entrega de material sanitizante como sobres con lavandina cuyo rendimiento es de 5 litros cada uno, y barbijos, en toda la zona (foto).
  Estuvieron en el operativo, la secretaria de Desarrollo Humano, Noelia Quindimil, el secretario de Espacio Publico, Gastón Cochello y el titular de Defensa Civil,  Guillermo Bonafina , entre otros.


Villa Ilaza, casa por casa

El municipio desplegaba hoy un amplio operativo “casa por casa” en la villa Ilaza, de Diamante para “relevar el estado general de la población”. Coordinado por el secretario de Salud, Gustavo Sieli, el procedimiento consiste en visitar “cada una de las casas para tomar contacto con el núcleo familiar, a modo de prevención y consulta personalizada de síntomas compatibles con el coronavirus. En caso de establecerse algún cuadro sospechoso de Covid-19, se procede al aislamiento de la persona, se realiza el hisopado y se aísla también a sus contactos estrechos, de manera que en caso de tener el virus, no se genere la propagación del mismo”, señala el informe oficial.