jueves, 11 de junio de 2020

“Pandemia de hambre” e “infectadura”: La política del tero

por Alejandro Avella*

Hay una delgada línea entre sumar  desde la buena voluntad y al mismo tiempo, restar y dañar los cimientos de la reconstrucción de nuestra patria que lleva adelante el compañero presidente Alberto Fernández. Expresiones de conceptos abstractos podrían ser funcionales en favor de los causantes del caos socioeconómico de los últimos cuatro años en nuestro país.
 Firmar petitorios o documentos con títulos rimbombantes puede ser para algunos actores políticos con competencias institucionales una forma de eludir las responsabilidades,dado que teniendo herramientas normativas y agendas nutridas con terminales en los poderes del estado provincial y nacional pudiendo ser parte de la solucion,eligen delegar y esconderse detrás de personalidades ilustres y organizaciones comunitarias carentes de mecanismos que otorgan las instituciones del estado. Tenemos la mitad más uno de la composición del Concejo Deliberante de Lanús y, si la intención fuera genuina y no especulativa, podríamos pedir explicaciones al ejecutivo local todas las veces que sean necesarias.
Fue exagerado que parte de la oposición tildara de “infectadura” la tarea realizada por el gobierno nacional en materia sanitaria, pero en la lógica del “vale todo opositor” podemos decir que lo naturalizamos, es fuego enemigo. Ahora cuando los “nuestros” suscriben a un documento de Pandemia de Hambre, sin antes ver el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la tarjeta AlimentAR, AUH, Remedios gratuitos a jubilados, Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) y cuantiosas políticas públicas direccionadas a los más vulnerables entonces se hace difícil naturalizar el fuego amigo, pero a la vez se hace fácil entender la cadena de derrotas en nuestro distrito.
Tenemos la responsabilidad de mirar la mitad del vaso lleno y reivindicar sin castigar las políticas públicas del Poder Ejecutivo Nacional encabezadas por el compañero Alberto  Fernández, que desde el día de su asunción nos marcó el camino a seguir.

                               (*) Titular de la Agrupación Generar Lazos del Frente de Todos