jueves, 5 de noviembre de 2020

A “esenciales” les prohíben estacionar en casi todo el playón municipal

Hoy, cuando por la pandemia se trata de descomprimir de pasajeros al transporte público y por lo tanto se estimula que quien tenga que viajar lo haga en su auto, a un genio de la municipalidad se le ocurrió limitar a su mínima expresión el estacionamiento en el gran playón de la comuna para el personal de guardia esencial: Les autorizan sólo dos lugares al fondo del plano para estacionar. Los demás empleados, de Monitoreo, SAME y Vigilancia, pueden poner sus vehículos donde quieran.
“Nos llaman los privilegiados porque trabajamos 24 horas solamente, pero cuando nos necesitan ahí estamos: Barremos, podamos, sacamos escombros, levantamos cables. Y desde que empezó la pandemia no nos han dado ni un plus, ni horas extras ni trabajo en equipo, beneficios que las demás áreas reciben. No nos dan categorías, y nos metemos en lugares que ni la policía se mete”, señalan los reclamantes.
El plano que limita el estacionamiento de los esenciales de guardia (foto) lo firma el jefe de Defensa Civil, Ignacio Friera Fourcade, el genio de turno...