martes, 17 de noviembre de 2020

Centenares de personas se chequearon en los puestos sanitarios

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

   La Secretaría de Salud llevó a cabo un operativo por el Día Mundial de la Diabetes, a cuyos puestos sanitarios instalados en cinco barrios, acudieron más de setecientas personas a controlar el nivel de glucemia, tomarse la presión arterial, vacunarse  y recibir asesoramiento nutricional de profesionales especializados. Los puestos funcionaron en Monte Chingolo, Villa Caraza, Villa Jardín, Remedios de Escalada y Lanús oeste centro.  A quienes se acercaron se les hizo entrega de folletería informativa y barbijos.
 El titular del área de Salud, Gustavo Sieli, destacó que “conmemoramos este día para crear conciencia sobre la enfermedad, sobre el impacto que genera en la salud, para el bienestar de las personas y para acercar las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla”.
Durante el operativo, se atendieron 282 consultas nutricionales, se aplicaron vacunas a 213 personas, se tomó la presión arterial a 274 pacientes y se realizó medición de glucemia a 543 vecinos.